Crónicas

En Madrid… Oreja de ley para Paco ante unos mansos de Alcurrucén

Las Ventas. Viernes 31 de Mayo. Decimoctava de abono. Roza el “No hay billetes”. Toros de Alcurrucén faltos de casta y transmisión, salvo el quinto que embistió con más clase que sus hermanos.

David Mora: Silencio tras aviso y silencio.

Paco Ureña: Silencio y oreja.

Álvaro Lorenzo: Silencio y silencio.

Detalles:

Parte médico de David Mora: Puntazo corrido en cara posterior cresta iliaca derecha y herida superficial en escroto derecha, que se satura bajo anestesia local. Pronóstico: Leve, salvo complicaciones. Fdo: Máximo García Leirado

_________________________________

No podemos comenzar sin recordar la fuerte cornada que recibió ayer mismo Manuel Escribano. Desde aquí queremos desearle una pronta recuperación y fuerza.

En el día de Castilla la Mancha abría la tarde, de casualidad y nunca mejor dicho, Manchego. Un negro listón bragado meano que no empujó en el caballo. Paco Ureña lanceó un quite por gaoneras muy ajustadas. Aplausos para el murciano, por lo que David Mora repitió el mismo quite. ¡Qué sana es la rivalidad en el toreo!

En palos Ángel Otero clavó un enorme par, y saludó llevándose el aplauso de toda la plaza y después el brindis de David Mora. En la faena de muleta el madrileño comenzó de gran manera rematando por desdenes y trincherazos. Pero el toro fue de más a menos y no dio oportunidades. El diestro se dispuso a matar cuando fue prendido de una horrible forma. Aún así David Mora volvió a intentarlo. Pinchazo y descabellos. Aviso y silencio.

Cornetillo se estrelló en el peto y recibió unos puyazos fuera de lugar y traseros. Fue un ejemplar falto de casta, raza y trapío y lo único que transmitió fue sosería. El público pidió la devolución del astado pero no se concibió. Pinchazo y estocada. Silencio. En el arrastre, el de Alcurrucén fue pitado.

594 Kg presentaba el siguiente que se estrelló en el peto. Quite de Álvaro Lorenzo por gaoneras muy limpias. Paco toreó durante toda la faena de muleta fuera de sitio, salvo por una tanda por el pitón izquierdo donde arriesgó todo alargando las embestidas. Dos pinchazos y la tercera estocada caída. Silencio.

El quinto de 603 Kg fue picado por el que guardaba puerta. Muy astifino, embestía con clase y constancia. Paco Ureña lo aprovechó y toreó de maravilla y paró el tiempo en Las Ventas. Con unos remates a cámara lenta, unos naturales largos y bajos, olvidándose del cuerpo y entregando el alma. Toreó lento, muy lento y consiguió una plaza de pie rendida ante él. Pinchó y en la segunda se tiró al toro rematándolo.

Oreja de ley para un gran Paco.

El tercero de la tarde para Álvaro Lorenzo fue un precioso berrendo negro, estrecho de sienes y muy astifino. Se estrelló en el peto al igual que sus hermanos. No tuvo recorrido, dio cabezazos y no humilló durante ningún momento. Álvaro le ponía la muleta en la cara, pero no transmitió nada. Estocada trasera y tendida. Silencio.

El último, un castaño chorreado bragado meano, no humilló durante ningún momento, daba cabezazos y no dejó a Álvaro Lorenzo lucirse. El toledano lo intentó, pero la falta de casta impidió todo. Estocada y silencio.

Una tarde marcada por la sosería y falta de transmisión de los de Alcurrucén, donde destacó un Ureña que consiguió transmitir y llenar al público.

¡España es taurina!

____________________________

____________________________

@pauburguis 

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________