Noticias

Éxito rotundo del XXIII Ciclo de Becerradas de las Escuelas Taurinas de Andalucía

El gran juego del ganado, la actitud de los alumnos anunciados y el aumento de un 25% más de público respecto a ediciones anteriores, hacen que este Ciclo de Becerradas de las Escuelas Taurinas de Andalucía, sea referente en el Fomento de la Cultura Taurina de Andalucía. La presencia de D. Miguel Briones, Director General de Interior y Espectáculos Público de la Junta de Andalucía en la Gran final celebrada en Osuna, señala el apoyo en firme de la Junta de Andalucía a la tauromaquia y al futuro de la misma.

El pasado viernes 17 de Mayo, tuvo lugar en la localidad sevillana de Osuna, la Gran final del XXIII Ciclo de Becerradas organizadas por la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas de Andalucía con el apoyo de la Junta de Andalucía, actividad que se engloba dentro las acciones que dicha entidad realiza a lo largo del año, como fomento de la cultura taurina de Andalucía.

Previa a esta final, el ciclo ha estado compuesto por cinco festejos que se han celebrado a lo largo de toda la geografía andaluza, localidades como Ubrique, Camas, Motril, Sanlúcar de Barrameda o Algar, han sido las localidades donde esta temporada 2019 se han celebrado las becerradas previas a la gran final. De este modo tanto la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas como la Junta de Andalucía, máxima valedora de esta actividad, han visto cumplido su objetivo de llevar a toda Andalucía la cultura taurina, dando máximo valor y la primera oportunidad a todos esos chavales de las escuelas taurinas andaluzas que sin lugar a dudas son el futuro de una fiesta tan nuestra como es la tauromaquia.

En este vigesimotercer año del ciclo, se han anunciado treinta alumnos de entre todas las Escuelas Taurinas de Andalucía, quedando seis para la gran final de Osuna de la cual salió como ganador el alumno de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Camas, Mariano Fernández, como segundo clasificado el también alumno de la Escuela Taurina de Camas Alejandro Gordillo, siendo el tercer clasificado Marcos Jesús de la Escuela Cultural de Tauromaquia de Jaén.

Al éxito ganadero durante todo ciclo, recordamos que se han lidiado reses de Apolinar Soriano, Los Millares, El Rodeo, Ruiz Miguel, Torres Gallego o Castillo de Azuel en la final, debemos destacar el gran éxito de público que ha vuelto a tener dicho Ciclo, con un aumento de más del 25% de personas que han asistido a las diferentes plazas de toros donde se han celebrado estas becerradas, hace ver que la apuesta en firme por la tauromaquia desde sus bases que hace la Junta de Andalucía, tiene un valor fundamental en nuestra sociedad.

_____________________________

_____________________________

@miguel_a_yanez

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________