Opinion

Lo dice Pepe Mata… El muro infranqueable de la mansedumbre

Llegaron tres toreros ilusionados a la Monumental Plaza de Las Ventas… sí, Sebastián Castella, Emilio de Justo y Ángel Téllez.

Supusieron que los astados de Jandilla llegarían con la mansedumbre borreguna con la que asistió a la feria sevillana, pero no fue así.

Supusieron mal.

La mansedumbre mostrada esta tarde fue la otra…

… sí, la otra cara de la moneda, descastados y con genio -la casta mala- acudiendo con violencia.

Entre la mansedumbre del bobitoro y la mansedumbre del genio, con violencia, pende un hilo invisible y lo acabamos de ver en Madrid.

No, no fueron los bobitoros para esas faenas bonitas, sí, sí, de bonita arquitectura aunque vacías por la falta de sólido contenido; faenas inmersas en la frivolidad, que al final sólo quedan en el anécdota, pero nunca en el recuerdo imborrable.

En este lamentable escenario, se puede afirmar que los tres alternantes se estrellaron con el muro infranqueable de la mansedumbre y el descastamiento.

El esfuerzo de los toreros ha sido loable, plausible y sin cortapisas.

Tuvieron que luchar sin cuartel los alternantes con inobjetable voluntad y entrega. Castella estuvo firme en el inicio de su faena con un toro que se acabó apenas el suspiro. Emilio de Justo, consiguió pases impensables.

Y, Ángel Téllez, volvió a mostrar que tiene un futuro importante en el arte del toreo, resolviendo con serena inteligencia los problemas que le aparecieron en el redondel.

No pudo haber más.

Sí, no pudo haber más, sin embargo, queda como reto, el no claudicar todos… absolutamente todos, y exigir invariablemente que se obligue a los ganaderos a devolver la casta y la bravura, que pareciera eliminaron, para el confort de unos cuantos.

Sólo con la casta y la bravura volverán hacer brillar con grandeza el arte del toreo.

¡Dígase la verdad… aunque sea motivo de escándalo!

________________________________

@PERIODISTAURINO 

_____________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_____________________________________________________________________________