Opinion

Lo dice Pepe Mata… De buenas intenciones están llenos los caminos al infierno

Dice la sabia conseja popular “… de buenas intenciones están llenos los caminos al infierno”. Todo mundo podrá tener buenas intenciones, pero si no concreta no existe.

Esto viene al caso porque hoy tres jóvenes, Juan del Álamo, José Garrido y Gonzalo Caballero, tuvieron frente a ellos un encierro muy duro, incluso varios violentos a los que se tenía que dominar para luego faenarlos, como decían los antiguos.

Intentaron pero carecieron de argumentos para concretar.

Sí, el ganadero Moisés Fraile envió un encierro si bien es cierto que con movilidad, también resultó evidente la violencia en su comportamiento.

Sí, con genio que no es otra cosa que la casta mala.

Me decía el inolvidable San Pepe Chafik que la sangre del toro bravo al dulcificarla tanto y rebajarla en exceso para hacer toros a modo, dóciles, “toreables” como lindas ovejitas de la pradera, podían perder todo y al paso del tiempo convertirse en violentos o simplemente no embestir.

Y eso pareció que ha pasado a la ganadería El Pilar, de aquellos toros de bondad infinita, han pasado a la estentórea violencia, y hay que hacer algo para devolver la casta y la bravura.

Es verdad que en el tercio de varas llegaron pero no pelearon, quedaban a dormir el sueño de los justos.

Luego en el tercio final, la violencia de los toros se evidenciaba, y era necesario dominarlos al inicio para hacerles sentir que los toreros eran los que mandaban, pero no fue así.

Al final fueron los astados de El Pilar los que se adueñaron de la escena y han visitado las alturas la terna, incluso, en el caso de Gonzalo, hasta con una cornada de la que deseamos se restablezca pronto.

Juan del Álamo, quien es parsimonioso hasta en el hablar y andar, en este festejo no fue en el torear, parecía un bólido; los pases se sucedieron a velocidad de vértigo, y luego…

… luego de ser alcanzado y sufrir un guantazo, además de haber tenido la obligación de torear al toro de Gonzalo, se tornó desesperado, y así no hay tiempo para comprender lo que se tiene qué hacer.

Hubo esfuerzo de, Garrido, pero hace falta más, mucho más para poder dominar a los toros, y convencer a los demás.

Y, de Gonzalo, apuntó, pero lamentablemente lo único que halló fue una cornada en el muslo izquierdo.

Al final, el público salió recordando que los toros también tienen peligro, tanto bobitoro que ahora aparece, que le ha quitado el significado a la Fiesta de brava y encastada.

Ahora aparecieron toros con genio, con violencia y había que dominarlos, pero nunca llegó ese poder para imponerse a sus ejemplares.

Seguramente si la terna visita la autocrítica, encontrarán el hilo conductor para superar este episodio, que por supuesto no debió haber sido nada grato para ellos.

¡Dígase la verdad… aunque sea motivo de escándalo!

__________________________________________

  • Estemos en contacto directo, queridos amigos, a través del diario ingreso al nuestro portal -de ustedes y nosotros- TorosenelMundo.com para acceder a toda la información que se genere, que también les llegará por nuestras redes sociales:
  • Facebookhttps://www.facebook.com/TorosenelMundo/
  • Twitter: @TorosenelMundo_ 
  • Instagram: @toros_en_el_mundo_
  • Y, por supuesto, por medio del WhatsApp… al lado derecho está el anuncio.

________________________________

@PERIODISTAURINO 

_____________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_____________________________________________________________________________