Crónicas

En Talavera de la Reina… Feliz debut con picadores de Aarón, a hombros con Tomás Rufo

Talavera de la Reina (Toledo). Domingo 19 de mayo 2019. Segundo festejo de la Feria y Fiestas de San Isidro. Novillada con picadores. Novillos de la ganadería de López Gibaja, los mejores 3º, 4º y, sobre todo, 5º, de nombre Sevillano, nº 18 premiado con la vuelta al ruedo. Media entrada

Abraham Reina: Ovación y oreja.

Tomás Rufo: Ovación y dos orejas.

Aarón, que debutaba con picadores: dos orejas y oreja.

Detalles:

El 5º, de nombre Sevillano, nº 18 premiado con la vuelta al ruedo.

_______________________

Excelente ambiente el que se ha vivido esta tarde en la plaza de Talavera de la Reina, con un público que ha podido disfrutar de un encierro de López Gibaja de juego variado e interesante y tres novilleros dispuestos y, por momentos, firmando pasajes de gran toreo.

El novillo que ha abierto el espectáculo ha sido pegajoso, no saliéndose de las telas y apuntando cierta querencia hacia los adentros. Abraham Reina ha conseguido las mejores tandas de la faena con la mano derecha, quedándose más corto el de López Gibaja por el izquierdo. Le echa la cara arriba en la suerte suprema, dificultándose cruzar. Dos pinchazos y estocada. Ovación.

El cuarto ha tenido mejor condición, aunque tampoco ha terminado por emplearse en lo que hacía. Poco a poco le va cogiendo el aire Abraham Reina en la faena de muleta, pasaportándolo de estocada con travesía y paseando una oreja.

El primero del lote de Tomás Rufo ha presentado bastantes dificultades pues ya en el saludo con una larga cambiada del novillero toledano se frena. Esas complicaciones se han ido acrecentando a lo largo de la lidia, con el añadido además de un molesto cabeceo. El joven torero ha puesto entrega y ganas, dejando algún que otro muletazo estimable. Pinchazo, estocada delantera y descabello. Ovación.

El quinto de la tarde ha sido todo lo contrario que su anterior oponente. Ejemplar éste con clase, humillando, con recorrido y ritmo en sus embestidas. Tomás Rufo lo ha saludado por verónicas con buen aire, mismo palo que ejecutó tras el paso por el caballo del animal de López Gibaja. Destacar también la magnífica lidia de Marco Galán. Dentro de la gran faena que ha hilvanado Tomás Rufo, resaltar las series interpretadas con la mano izquierda, asentado de plantas el torero, abandonado por momentos y con varios naturales que han sido auténticos carteles de toros. Remata su labor con muletazos al paso llenos de torería para cerrar al astado y con manoletinas. Estocada corta. Dos orejas y vuelta al ruedo para el extraordinario novillo de López Gibaja.

Personalidad y gusto ha evidenciado Aarón ante el tercero del festejo, novillo con el que ha debutado con caballos. A pesar de que el cornúpeta no ha durado mucho, ha sabido el debutante esperarle a que metiera la cara en el engaño y tirar con temple de él, dejando tandas de gran ligazón. Ideas claras de Aarón para darle al novillo lo que le pedía. Estocada desprendida entrando en rectitud. Dos orejas.

El sexto no le ha dejado expresarse de igual forma ya que reponía y presentaba más complicaciones. Pese a ello, el diestro intenta acoplarse a su embestida y a base de disposición y entrega consigue solventar la papeleta. Media estocada caída. Una oreja.

Tomás Rufo y Aarón han salido en volandas por la puerta grande a la conclusión de la novillada.

_________________________________

@TorosenelMundo_

_______________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_______________________________________________________________________