Opinion

Lo dice Pepe Mata… Una puerta grande que no convenció a muchos

Miguel Ángel Perera ha salido por la puerta grande; sus estadísticas están agradecidas con el presidente  del festejo, Gonzalo J de Villa Parro

… sin embargo, gran parte de la exigente afición venteña: ¡no!

Efectivamente, no sólo hubo malestar por esta exagerada puerta grande desde el severo Tendido Siete a donde acuden los guardianes de la Fiesta; sino de más sectores de la plaza, que en conjunto y al unísono hicieron evidente el reclamo al bondadoso palco presidencial.

El señor Perera, tuvo frente a él, un toro que enseñó casta, que cumplió en el caballo; al que le hizo la faena correcta, citándolo de largo hasta en tres ocasiones y llevándole con templanza por el lado derecho. Con la zurda algunos pases no muchos porque el toro tampoco se empleó por ese lado como lo hizo con la mano diestra.

Sí, una faena correcta, con pasajes importantes, pero le faltó el justo equilibrio que debe guardarse en una obra de arte para darle sustento incontestable; ya que al excederse se pierde unidad.

Después apareció la estocada trasera y caída.

Sin lugar a dudas hubo petición mayoritaria de una oreja, pero…

… pero, el señor presidente además de sacar el pañuelo para otorgar la oreja que concede el público…

… sacó el segundo pañuelo que autoriza el presidente a su juicio dar la segunda oreja, y de esta forma consiguió el señor Perera salir por la puerta grande entre airadas protestas.

Cosas veredes.

¡Dígase la verdad… aunque sea motivo de escándalo!

________________________________

@PERIODISTAURINO 

_____________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_____________________________________________________________________________