Crónicas

En Aire sur l’Adour… Complicada novillada de Fraile

Aire sur l’Adour (Francia). Miércoles 1 de mayo 2019. Arènes Maurice Lauche. Novillada des Arsouillos. Con media plaza, sol y gran ambiente en los tendidos, se han lidiado utreros de Juan Fraile y Martin bien presentados, sin gran fondo y de poca bravura al caballo en conjunto. Mas manejables los tres últimos. El cuarto fue el más interesante de la tarde.

Juan Carlos Carballo: Silencio tras aviso y oreja.

Maxime Solera: Silencio y silencio tras aviso.

Dorian Canton: Silencio y oreja tras aviso.

Detalles:

Han saludados tras banderillear Mathieu Guillon y Manolo de los Reyes en el tercero y El Santo con el sexto.

Tal como es ya tradición, los acordes del pasodoble “Iván Fandiño“ se escucharon tras la lidia del tercer ejemplar en recuerdo y en la memoria del torero de Orduña.

Tras la lidia del quinto, Juan Carlos Carballo paso por la enfermería a consecuencia de su voltereta al entrar a matar. No se descarta una posible cornada envainada de la cual estará sometido a una revisión medica mañana jueves en Madrid.

___________________________

El primer novillo jugó de la cara durante los tres tercios y humilló poco en la muleta de Juan Carlos Carballo que no hizo un gran esfuerzo. Fue mucho más firme y centrado con el cuarto manso con casta. Tras un inicio de faenas por doblones, Carballo cautivó el utrero sobre todo con su mano derecha para sacar tandas de buen gusto conectando con el público. Mató con gran poder y fue cogido sin herida externa. El palco concedió un trofeo merecido. Paso por la enfermería por sus propios pies después de dar la vuelta. Hay que resaltar también que el novillero fue un excelente jefe de lidia.

La suerte del sorteo no fue con el francés Maxime Solera. Recibió a Porta Gayola su primer oponente al que le faltó de castigo en el caballo y se quedó imposible en los dos pitones. El chaval no encontró soluciones. Su segundo faltó de fuerzas y de motor, aunque fue suave por el lado derecho. Solera extrajo algunos derechazos sin grandes ecos con los tendidos. Con dificultad anduvo con los aceros toda la tarde.

El otro francés Dorian Canton tuvo el lote más manejable. El tercero flojito se dejó torear por el pitón derecho. El novillero se aplicó, pero la faena no tuvo transmisión y la remató mal con la espada. El último fue abanto y buscó las tablas, pero fue noblón. Se interesó Canton al inicio de faena para pintar agradables muletazos, pero perdió poco a poco el ritmó y el conjunto fue borrador. Lo mató con sinceridad con un lama eficaz, pero muy delantera y recogió una oreja.

_______________________

Ir a la galería de Philippe Gil Mir

___________________________

@TorosenelMundo_

_______________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_______________________________________________________________________