La temporada en Saintes Maries de la Mer

María Sara y la asociación Toros y Gipsy, han presentado la programación de la temporada en Saintes Maries de la Mer.

Seis espectáculos componen el ciclo entre el 14 de julio y el 20 de agosto entre los cuales dos corridas mayores.

La programación es la siguiente:

Domingo 14 de julio: Campo Abierto en la propiedad de ‘Salant de Cacharel’.

Domingo 14 de julio: Corrida de Rejones. Trofeo del Centauro de Oro. Toros de Gallon Frères para Rui Fernandes, Sergio Galan y Oscar Borjas.

Martes 23 de julio: Concurso de recortadores con Arte y Pasión, y una clase práctica con las escuelas taurinas.

Sábado 10 de agosto: Primera Corrida Provençale. Toros des ganaderías francesas de Gallon, Blohorn, Margé, Cuillé, Piedras Rojas y Los Galos para Sebastián Castella, Thomas Joubert y Juan Leal.

Miércoles 14 de agosto: Corrida portuguesa. Cartel por definir.

Martes 20 de agosto: Concurso de recortadores con Arte y Pasión, y una clase práctica con las escuelas taurinas.

Por primera vez, la plaza de toros de Saintes Maries de la Mer presenta una corrida de toros particular que rendirá homenaje a la cultura regional de esta zona.

La idea original de la ‘Corrida Provençale’ nació este invierno gracias a Sebastián Castella, quien, inspirado en las variantes de la temática taurina como la Goyesca en Arles o la Picassiana en Málaga, quiso crear en Saintes Maries de la Mer la primera ‘Corrida Provençale’.

Esta corrida rendirá homenaje a la cultura provenzal y de la Camargue a través de todo el folclore expresado por los trajes, la puesta en escena, los escenarios y la música.

Durante el paseíllo, se asistirá a un gran ‘capelado’ formado por todos los actores que representan a la Camarga y la Provenza. Por primera vez en la historia, los matadores y sus cuadrillas se vestirán con el traje tradicional de los ‘gardianes’.

Todos los actores de la cultura de la Camargue, ‘manadiers’, ‘gardians’, la reina de Arles y sus señoritas, representantes de las cofradías, estarán presentes para rendir homenaje a este territorio precioso y único que es la Camarga, esta corrida de toros será un homenaje a la Provenza, un himno de amor a esta antigua cultura, pero viva.

_____________________________

_____________________________

@PhilippeGilMir

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________