Noticias

Homenaje al periodista deportivo y gran aficionado Roberto Gómez Chaves

La Peña Taurina Usera, Decana de las de Madrid, ha rendido hoy un Homenaje para nombrar Amigo de la Decana, al periodista deportivo y gran aficionado D. Roberto Gómez Chaves, en medio de una gran expectación, contando con la presencia de D. Mariano Aguirre y Díaz, presidente de la Real Federación Taurina de España.

Ha sido durante el cocido madrileño que mensualmente celebra la Peña Usera con el lleno de “No hay billetes” habitual. Nos acompañaron entre otros, la Excma. Sra. Dª Rosa Basante Pol, los Ilmos. Sres. D. David Shohet Elias, D. Salvador Sánchez Marruedo, D. Jesús Santamaría y D. José Manuel  Villauriz, varios miembros de la organización Cultural Los Sabios del Toreo, los Doctores D. Daniel Vaca Vaticón y D. Modesto Trinchet, D. Rafael Campos de España, D. Manuel Castro, D. Luis Gutiérrez Valentín y por la Real Federación Taurina de España D. Rafael Pino, D. Gabriel Úbeda y nuestro Presidente D. Mariano Aguirre Díaz entre otros destacados aficionados.

La comida transcurrió en medio de una gran alegría y a los postres se dio lectura al currículo del Homenajeado, se detalló los grandes merecimientos que le adornan y recibió de manos de D. Mariano Aguirre el nombramiento Oficial con el Número 88 de Amigo De La Decana, un  libro especialmente dedicado con  la Historia y orígenes del tan taurino Barrio Madrileño de Usera y de la Excma. Sra. Dª Rosa Basante el Tomo V de los Premios Literarios Taurinos Doctor Zumel, con los años 2010 al 2013 que nos hizo llegar una vez más  el patrocinador D. David Shohet Elías.

D. Roberto, en sus palabras, destacó el nombramiento que recibía de tan prestigiosos aficionados de éste barrio madrileño, nos deleitó con sus palabras de amor a la Fiesta dentro de un conocimiento muy destacable de cuanto la rodea, remarcó que estaba muy contento con el homenaje que terminaba de recibir y mostró su agradecimiento a la Peña Decana de Madrid (con 75 años de existencia) por haberse acordado de él y a continuación D. Mariano Aguirre cerró el acto mostrando la satisfacción de ésta Peña por tenerle entre los  distinguidos Amigo De La Decana y porque desde hoy puede tener la seguridad  de que aquí deja un grupo de aficionados que le quieren y admiran.

_____________________________

_____________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________