Entrevistas

El juicio del ganadero: “Para venir a Madrid hay que apostar por lo bravo”, Julio García

Lo que nunca se me va olvidar son las dos tandas que ha dado Ignacio Olmos, arrastrando al toro por el morro por la arena de Las Ventas”.

Ganadero Julio García, buenas noches, ha sorprendido a todos los aficionados, una novillada encastada, brava y con las orejas para ser cortadas, que ni duda cabe. Los novilleros con sus carencias, pero por lo menos debieron haber cortado una oreja.

Hombre, pues han sido todos los novillos desorejables dentro de la bravura; porque para venir a Madrid hay que apostar por lo bravo, tienen que ser bravos los toros y dentro de esto marcarle la mayor toreablilidad posible.

Han sido animales muy importantes, la cumbre ha sido el sexto que ha sido un toro, claro, claro, claro, que en Madrid siento que es de vuelta al ruedo; y me hubiera gustado que se la hubieran dado, aunque sea sólo por el esfuerzo que llevamos los ganaderos humildes, como es mi caso. Llevamos mucho esfuerzo todos los días, en ocasiones te vienes abajo y sólo lo supera la afición que tienes”.

– Le he visto sufrir, porque en este caso se anunciaba una novillada pero parecía una corrida de toros, porque en el mes de mayo la mayoría cumple los 4 años; digo le he visto sufrir por la lidia que se le han dado a algunos de los novillos

Sí, pero esto ya lo sabía. Llamé a los tres chicos para que fueran a casa, les estuve diciendo como tiene que ser aquí en Madrid. El problema es que demasiado tienen con ponerse delante de los toros, porque no torean los muchachos. A ellos no tengo nada que replicarles, se han puesto por delante y cada uno se ha expresado como han podido, que es lo que han hecho, y yo les estoy muy agradecido. Para mi han sido los mejores”.

– Una novillada también accidentada, el percance de Reyes Mendoza, pero también las dos tremendas volteretas de ese chico que se presentaba al igual que Kevin de Luis, Ignacio Olmos.

Sí, Ignacio Olmos, un chiquito que tiene muchas cualidades, yo no lo conocía, tiene una expresión muy buena, yo creo que puede ser torero perfectamente. Tiene unas condiciones innatas muy buenas. Él ha apostado por el toro con sus carencias. Lo que nunca se me va olvidar son las dos tandas que le ha dado arrastrando al toro por el morro por la arena de Las Ventas. Eso lo va llevar con él hasta que se muera, y eso seguramente que lo va a llenar de grandeza”.

– Si hubiera matado al toro, una oreja con mucha fuerza, sin duda

Con mucha fuerza sin duda. Y sentimos lo del banderillero, pero hay que estar más atento, no se puede bajar la guardia”.

– Muchas gracias, y enhorabuena de verdad.

Muchas gracias a vosotros”.

____________________________________

@TorosenelMundo_ 

____________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV 

____________________________________________________________________________