Crónicas

En Aguascalientes… Tarde sin inscripción, la tercia con las manos vacías

Menos de media plaza, primera corrida de la Feria Nacional de San Marcos 2019 de Aguascalientes. Se lidió un encierro de San Isidro desigual en presentación, malos, débiles y sosos. Tres de ellos recibieron pitos en el arrastre-

Uriel Moreno El Zapata: Silencio y palmas.

David Fandila El Fandi: Vuelta al ruedo y leves palmas.

Israel Téllez: Silencio y leves palmas.

_____________________

Perezosa fue la manecilla del reloj de la monumental, largas faenas en busca del triunfo que finalmente no llegó, los pupilos de San Isidro quedaron a deber y no ofrecieron las condiciones óptimas para el triunfo de los toreros”.

La primera corrida del serial sanmarqueño 2019 definitivamente no se inscribirá en la historia, no será recordada y todo por carecer de un cúmulo de bravura de un toro y del júbilo de una afición. La de hoy fue una tarde de pocos destellos, de nulos oles y escasas emociones. Se anunciaron a tres toreros que dominan el segundo tercio, un cartel llamado al espectáculo, pero realmente pocas sensaciones se vivieron en el tendido.

Perezosa fue la manecilla del reloj de la monumental, largas faenas en busca del triunfo que finalmente no llegó, los pupilos de San Isidro quedaron a deber y no ofrecieron las condiciones óptimas para el triunfo de los toreros.

Quizá el que logró de disipar un poco las nubes soñolientas fue David Fandila El Fandi con el segundo de su lote, bien bregándolo para llevarlo a los caballos y con banderillas despeñándose a la perfección, facultades físicas impresionantes. Comenzó su labor asido de las tablas, para cambiarlo de terreno y llevárselo a los medios. Ahí el astado ofreció muchas complicaciones, difíciles embestidas con las que el español tuvo que pechar. Voluntarioso sin llegar a obtener respuesta de la afición. Medio espadazo para escuchar leves palmas.

En la faena al primero de su lote destacaron las verónicas, luego las chicuelinas andantes y el remate para llevarlo al piquero. Compartió el tercio de banderillas con sus alternantes y la tercia protagonizó uno de los pocos momentos de entusiasmo.

El de San Isidro fue débil, soso y sin transmisión y aunque el español estuvo intentando conectar poco se logró, entera para que la gente solicitará una oreja que finalmente no fue concedida.  La gente lo invitó a saludar en el tercio y de paso se encaminó a la vuelta al ruedo.

Uriel Moreno El Zapata tuvo una actuación discreta con el primero de su lote, un imposible astado que no tenía un muletazo, para él el silencio luego de deshacerse del burel. Con su segundo saludó al astado con dos largas afaroladas de rodillas, también colocó banderillas que le fueron reconocidas, pero al tomar la muleta llegó el tedio, extendió la labor en pos del triunfo que no llegó.

Israel Téllez se topó con dos infumables astados y aunque él estuvo deseoso no se completó el círculo. Con el primero sólo destacó el segundo tercio que fue cubierto por las tres coletas. Nulas embestidas a su tela y a otra cosa.

El sexto tampoco ofrendó los lauros; Téllez entre el esfuerzo y la desesperación, cubrió bien el segundo tercio y de muleta la desesperante mansedumbre ganó el combate. Mal con la espada y palmas en reconocimiento a su empeño.

____________________________

@AnaDelgado28 

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________