Noticias

Seleccionados los toros para la corrida Concurso de San Jorge en Zaragoza

Los galardones que se concederán en esta edición son al mejor toro, mejor puyazo y mejor lidiador. El jurado estará compuesto por representantes de la Diputación de Zaragoza, del Colegio de Veterinarios, de la Asociación de Informadores Taurinos, de los aficionados aragoneses y de la afición joven de Zaragoza.

El martes 23 de abril, festividad de San Jorge y Día de Aragón, se celebrará en el Coso de la Misericordia la tradicional corrida de toros concurso de ganaderías en la que Domingo López-Chaves, Daniel Cuevas y David Galván serán los matadores encargados de lidiar los hierros participantes: Saltillo, Miura, Carriquiri, Concha y Sierra, Murteira Grave y Toros de Pablo Mayoral.

La empresa Circuitos Taurinos S. L. y Tauroejea 2009 S.L. U.T.E. ha organizado una corrida de toros concurso de ganaderías donde, entre otras cuestiones, las bases recogen que la suerte de varas adquiere una especial importancia y que la lidia será dirigida por el matador correspondiente que admitirá las sugerencias y opiniones del ganadero durante la misma.

Caraciervo, de Saltillo, Amarguero, de Miura, Flamenco, de Carriquiri, Bandolero de Concha y Sierra, Enfurruñado, de Murteira Grave y Bordador, de Toros de Pablo Mayoral, son los seis astados que competirán en la corrida concurso de ganaderías de la Feria de San Jorge 2019.

Venta de entradas y otros festejos

El abono de San Jorge permanecerá a la venta hasta el 13 de abril y las entradas sueltas saldrán a la venta a partir del día 15 de abril en las taquillas de la Plaza de toros y ya se pueden adquirir en la página web www.cosodelamisericordia.com.

El Fandi, Miguel Ángel Perera y Alberto López Simón componen la terna del cartel de la corrida de todos del sábado 27 de abril. Se medirán a los toros del Exmo. Sr. Conde de Mayalde. El domingo 28 de abril, Jorge Isiegas, Adrián Salenc y Francisco de Manuel están anunciados con novillos de Doña María Cascón en el festejo que cierra la Feria de San Jorge.

Variedad de actividades culturales

El 23 de abril, festividad de la comunidad y celebración del Día del Libro se presentará en el aula cultural de la plaza la publicación Días de vino, tardes de toros del autor José Luis Barrachina. Lo acompañarán Fernando García Terrel, presidente de varias plazas de toros en Aragón, entre ellas, la de Zaragoza, y José Manuel Valero, director del rincón taurino El Mentidero de la Casa de Andalucía. El acto comenzará a las 11 de la mañana.

Posteriormente se celebrará, abierto al público, el apartado de los toros anunciados en la Corrida Concurso de Ganaderías y al terminar habrá una presentación con posterior coloquio: 150 años de sangre vazqueña: Pasado, presente y futuro de Concha y Sierra, ganadería histórica que tiene nuevo propietario, el francés Jean-Luc Couturier. Se proyectará, en exclusiva, un cortometraje sobre la ganadería titulado Herencia.

El sábado, 27 de abril, a las 11 de la mañana se celebrará la tradicional suelta de reses para los alumnos de las escuelas taurinas de Zaragoza y Huesca.

Todas las actividades son gratuitas y con entrada libre hasta completar el aforo.

_____________________________

_____________________________

@PhilippeGilMir

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________