Noticias

Variedad de encastes en el elenco ganadero de Bayona

Bayona viene de revelar el elenco ganadero que estarán presentes este año en la plaza de Lachepaillet. Ganaderías prestigiosas, algunos por primera vez, pisarán el ruedo de Bayona para esta temporada tan original.

De este modo, por primera vez en Bayona, los toros de Pedraza de Yeltes que tienen en los últimos años experimentaron un gran éxito, estarán el 14 de agosto para la corrida Goyesca. El maestro Daniel Luque se enfrentará, solo, a seis toros de tres hierros diferentes.

Los toros elegidos para la temporada 2019 provendrán de las siguientes ganaderías: Pedraza de Yeltes, Torrestrella, Puerto de San Lorenzo, Margé, Laget, Luis Algarra, Murube, Valdefresno, El Retamar, José Cruz, Los Maños, Pedres, La Quinta. Variedad de encastes, en el respeto de una presentación siempre seria.

Los novillos serán los que han triunfado en las últimos tres últimas temporadas en Bayona: Los Maños. Ganadería, que aún tuvo gran éxito el año pasado en Madrid, Valencia y Zaragoza.

Una novedad: un ganadero de Bayona hará su debut en el coso de su ciudad. Jean-François Majesté, propietario de la ganadería de La Espera, presentará sus productos el 14 de agosto para la novillada sin picadores. Esta ganadería fue creada en 2015, con vacas y sementales de origen Jandilla y Victoriano del Río (vía Olivier Fernay y Vírgen María). La Espera tuvo un comienzo prometedor, el año pasado en La Brède, con un novillo bravo y encastado, premiado con una vuelta al ruedo.

Bayona mantiene, así, un año más, su política a favor de las jóvenes promesas taurinas que tienen una necesidad imperiosa de mejorar y perfeccionar su aprendizaje, organizando tres novilladas sin picadores, los días 14, 30 y 31 de agosto. Las otras ganaderías para novilladas sin picadores: Alma Serena, Casanueva, Camino de Santiago, Lartet. Bayona se enorgullece de mostrar, con estas novilladas matinales, la calidad de los productos de los ganaderos del sudoeste francés.

_____________________________

@PhilippeGilMir

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________