Noticias

Acho 2019: Suenan clarines en una primera reunión entre Empresa y afición

  • Posibles anuncios iniciales deslindados por la empresa gestora del coso más que bicentenario de Lima en cita con los aficionados.

En efecto, en la mañana de hoy sábado 6 de abril, se llevó a cabo la reunión de trabajo convocada por Casa Toreros-Consorcio Perú, la empresa gestora de la Plaza de Toros de Acho y de la Feria del Señor de los Milagros, hacia los aficionados agrupados en las peñas y entidades afines de las que forman parte en nuestro medio, con la finalidad de intercambiar opiniones pero sobre todo, tener una apreciación directa y cabal de las inquietudes y preferencias que pudieran expresar conducentes a preparar una feria que recoja las expectativas del aficionado.

Redituando de esta forma la experiencia del año anterior cuyas conclusiones permitieron a la empresa acercar más al aficionado dotándole de la capacidad de poder emitir opinión y ser escuchado.

Ante la ausencia del director de Casa Toreros, Pablo Moreno, quien finalmente no pudo hacerse presente por un imponderable, presentó la jornada matutina su socio peruano el empresario y director Juan Manuel Roca Rey acompañado en la mesa principal del directivo Anwar Farías.

A través de un video propalado el empresario Pablo Moreno se dirigió al auditorio enviando un saludo y enfatizando en estos puntos a manera de anuncios iniciales de lo que será la presente edición de la Feria del Señor de los Milagros Acho 2019:

“Me complace saludar por este medio a todos ustedes y a través suyo a la afición peruana, diciéndoles que estamos trabajando arduamente como lo hemos venido haciendo desde que tomamos las riendas de Acho para ofrecerles otra gran feria.

“Quisiéramos poder hacer 20 corridas pero eso no es posible. ¿Cómo no pensar e ilusionarse con la presencia de José Tomás?

“Indudablemente que contaremos con la presencia de Andrés Roca Rey como de Joaquín Galdós, ambos ganadores del Escapulario de Oro, por supuesto que estarán. También contaremos con la presencia de más toreros nacionales porque apostamos por ellos”.

Por su parte, Juan Manuel Roca Rey corroboró y amplió lo mencionado por su socio:

“Qué gusto que hayan venido la mayoría de los que estuvieron en la reunión del año pasado”.

Sobre la confirmada presencia de Galdós, señaló que, “… nos debemos de sentir igualmente orgullosos de contar con un torero de la talla de Joaquín, ganador del Escapulario de Oro. Nosotros, que quede en claro, no intervenimos sobre el Escapulario, por el contrario, qué más quisiéramos que lo ganen cada vez más peruanos. Qué extraordinario fue que los escapularios de oro y plata se hayan quedado en el Perú en manos de peruanos”

Sobre el comportamiento de algunos aficionados recalcitrantes, exhortó que “… hay que tirar del carro todos juntos, no echarnos piedras entre nosotros”.

En otro momento, mostrando un cuadro estadístico con mediciones de los niveles de asistencia a la feria nazarena durante los últimos años, con el récord establecido por la empresa el 2019 al alcanzar las 12,900 localidades vendidas, expresó que “… esto fue posible gracias al trabajo compartido entre ustedes y nosotros”.

 Metas que se propone asumir la empresa, según se dieron a conocer

─Nuevos Retos: Contar con las figuras nacionales y lograr al menos dos tardes colgando el no hay billetes.

─Alta Expectativa: Siguiendo la tendencia establecida desde el 2016 que fue una feria exitosa; un pequeño bache ─reconociendo errores propios─ el 2017; mejorando el 2018 y con buen augurio para el 2019 con buenos carteles y buenos toros.

─Compromiso: Se ha concertado y ofrecido un cupo para Acho al ganador de ese buen proyecto que es la feria La Oportunidad, donde participarán toreros que se fajan con todo tipo de toros.

─Seguridad y Transporte: Se está considerando la novedosa idea de dotar de un servicio de taxis para disposición del aficionado al momento de retirarse de la plaza. Así como de colocar un enrejado que permita tanto el ingreso como la salida segura hacia y fuera de la plaza. Seguridad y transporte adecuado.

─Fiesta Integral: La plaza debe ser un espacio atractivo, de interés familiar que motive a la gente asistir y pasar un día maravilloso, así se trate en teoría del cartel más modesto.

─Innovación: Buscar atraer a la gente que no es tan tradicional como nosotros. El que no evoluciona, se consume, desaparece.

 Sobre los posibles carteles

Sin afirmar nada en concreto, el director peruano de Casa Toreros accedió a mencionar algunos nombres aunque él mismo cuidó que se entiendan solo de manera referencial de momento “… por qué no pensar en toreros sumamente atractivos como Pablo Aguado, Álvaro Lorenzo, Thomas Dufau, Alejandro Talavante… y también hasta incluso de un rejoneador, podríamos hacer el esfuerzo…”.

 Sobre las novilladas

Tienen el firme propósito de realizar dos novilladas, una sin caballos con seis toreros nacionales y otra completa. Hay novilleros que están observando tanto del lado de los nacionales y por qué no, uno de España y de México también.

Sobre el ganado

Las tarifas aéreas se han incrementado demasiado, el año pasado pagamos unos 250 mil dólares, hoy eso es casi el doble. Sin embargo seguiremos considerando hacerlo. Pero tenemos la gran opción de contar con ganaderías nacionales que están a la altura como la de Aníbal Vásquez, sin duda, y así otras más…por qué no seguir apostando por lo nacional.

 Sobre los abonos,  precios y las promociones

Con relación al abono deberá abrirse en junio, están condicionados a lo que finalmente resuelva el fallo del Tribunal Constitucional, aunque cualquiera que éste sea, no tendría carácter retroactivo.

A lo que reiteraron, que “… nuestra voluntad es reducir los precios pero es muy difícil dadas las condiciones contractuales, para tener una idea, de cada boleto vendido el Estado (Municipio, Beneficencia y Sunat) se llevan el 48.50%, nosotros solo conservamos el restante 51.50% de los cuales debemos descontar la comisión de la ticketadora y otros gastos.

“Las promociones para jubilados, estudiantes y tendido joven, se mantendrán, veremos de implementar un ingreso especial para ellos”.

Han estado los empresarios de la Feria La Oportunidad

Hay que mencionar también que estuvieron presentes en la reunión de trabajo los empresarios de la Feria La Oportunidad que como sabemos buscará de otorgar un cupo en Acho para el triunfador del serial programado para junio y julio. Tanto Tito Fernández como Jhonny López fueron invitados a dirigir unas palabras sobre el particular.

En conclusión, una jornada fructífera y distendida de amplia confraternidad taurina donde se materializó este primer anuncio. Un primer acercamiento con la afición, directo y franco, como debe ser siempre entre las familias, con gente de buena voluntad.

Qué Dios reparta suerte y tengamos otra exitosa Feria del Señor de los Milagros este 2019.

____________________________

____________________________________

@TorosenelMundo_ 

____________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV 

____________________________________________________________________________