Descuentos y encuentro de peñas taurinas en Bocairent

La Federación Taurina Valenciana, con motivo del II Festival Taurino de Bocairent, realizará su asamblea general el próximo sábado 13 de abril en dicha localidad. Jorge Galbis, presidente del colectivo de peñas taurinas, ha decidido acercar la reunión a la localidad para dar apoyo a la última plaza de las comarcas interiores que realiza festejos taurinos mayores. Hay que recordar que las localidades vecinas como Villena, Elda, Monòver o Játiva son plazas que no realizan festejos taurinos debido a la prohibición de sus ayuntamientos.

La entidad ha cerrado un acuerdo con Tauroemoción, empresa organizadora del festival, en el cual las peñas federadas podrán adquirir entradas con descuento por 25 euros. El día se iniciará con la asamblea matinal y continuará con una comida amenizada por un grupo musical. El precio de la comida será de 15€ y estará abierta a cualquier persona, peñista o no. A partir de las 18 horas, se iniciará el festival en el cual participarán, con novillos de Fernando Peña, Francisco Rivera Paquirri, El Fandi, Emilio de Justo, Rubén Pinar y El Rafi. Para solicitar las entradas y la comida las peñas asociadas tendrán que llamar al teléfono 00 33 657 148 980.

Las peñas no federadas, con un mínimo de 20 personas, podrán adquirir sus entradas al mismo precio a través del teléfono de taquilla 00 33 636 533 266. También es este teléfono, peñistas no federados y público general podrá solicitar los tiques de comida.

El pasado año, el festival taurino de Bocairent, con motivo del 175 aniversario de la plaza de toros, colgó el cartel de “no hay billetes”, reivindicando que la afición taurina sigue viva en la zona pese a la tendencia de ayuntamientos prohibicionistas. La cita taurina tendrá un carácter solidario con el Centro Ocupacional de Bocairent, dedicado a la ayuda y visibilidad de personas con discapacidad psíquica.

_____________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________