En Castellón… A pesar del buen cartel, no se llega a los tres cuartos de plaza, cuando se esperaba lleno total

Castellón. Lunes 25 de marzo de 2019. Segunda de la Feria de la Magdalena. Toros de Fermín Bohórquez, debidamente despuntados, para los rejoneadores. Tres cuartos de plaza.

Andy Cartagena: Silencio y oreja.

Diego Ventura: Oreja en cada uno de su lote, saliendo a hombros.

Lea Vicens: Palmas y ovación.

___________________________

Andy Cartagena, ha venido a Castellón a lucir su espectacularidad en la monta, con sus caballos recién traídos de América, ligeros de carnes, o escurridos de carniceras, que dirían los antiguos.

Su primero se paró pronto, pero en banderillas, aprovechó su habilidad, colocando alguna corta de indudable mérito. Ha sido aplaudido, a pesar de entrar cincos veces con el rejón de muerte, y descabalgar para rematar este tercero, que ya tardó mucho en consentir ser enchiquerado. Silencio, con algunas palmas.

Se lució en el cuarto, con excelente quiebro. La espectacularidad, los volantines, priman sobre el toreo, llegando a las famosas levadas, que tanto gustan al respetable, mientras uno de esos espectadores es el toro de turno. Un buen par a dos manos y unas cortas, puso a tono los tendidos. Aunque mató trasero y contrario, el toro se rindió y cayó la oreja, con fuerte petición de la segunda, que el presidente no concede, llevándose una bronca, pero puede dormir tranquilo, porque lo ha hecho bien en mi opinión.

Diego Ventura, líder indiscutible del escalafón, con permiso de Lea, torea primorosamente con Nazarí, poniendo en pie al público de Castellón, y hizo sonar la música. Toreó de frente, dando los pechos del caballo, y luciendo en los embroques. Con Bronce, pone unas banderillas al quiebro, dando siempre la cara, y con Remate puso unas flores cortas, de forma espectacular. Consiguió acabar con el de Fermín a la segunda entrada, cortando la primera oreja de la tarde.

En el quinto, Ventura lucio su monta, colocando banderillas al quiebro, dando distancias al toro, que puso al público en pie para jalearlo con sus olés, aunque algún palo caiga bajo, desafortunadamente. Buen par a dos manos a cuerpo abierto, quitando la cabezada al jamelgo. Mató en dos tiempos, cortando oreja tras un certero descabello, lo que implicó su salida por la puerta grande.

Muchos tiempos y muchas carreras, en este tercero, que le tocó a Lea Vicens, que casi llegó al tercio de muerte, aunque la voluntad de la francesa es manifiesta, pero el público ya acaricia la merienda, pitando su actuación de forma continuada. Mató bien, a la segunda y fluye algún pañuelo facilón, pero el presidente no traga. Silencio.

En el sexto, Lea falla con los rejones de castigo, no siendo ésta su mejor tarde. Rectificó en banderillas, colocando una al violín de forma certera y arriba. El toro se rinde y se refugia en toriles, poniendo en dificultades el triunfo. Mató de forma certera, produciendo derrame, siendo ovacionada.

Ahora dos días de novilladas de Escuelas Taurinas, y a partir del jueves, la feria entra en su fase final y de relumbrón, de lo que les informaremos adecuadamente.

___________________________

Ir a la galería de Joël Buravand

___________________________

@TorosenelMundo_

_______________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_______________________________________________________________________