Crónicas

En Mérida… Se cortan tres orejas en el cerrojazo de la temporada

Plaza de Toros Mérida, Yucatán. Última corrida de la temporada. Más de tres cuartos de aforo. Se lidiaron dos toros de Fernando de la Mora, para rejones (1o., 4o.), cuatro de José Julián Llaguno (2o., 3o, 5o. y 6o. ), de excelente presentación entre los que destacaron el segundo y tercero de la tarde por su bravura, y un novillo de la ganadería de Los Encinos (7o), para rejones, que recibió arrastre lento a sus despojos.

Pablo Hermoso de Mendoza: Vuelta y oreja.

Gerardo Adame: Oreja y palmas.

Luis David Adame: Al tercio y vuelta.

Guilermo Hermoso de Mendoza: Oreja.

________________________________________________

Llegó a su fin la temporada taurina en la Plaza de Toros Mérida, una temporada muy exitosa para la empresa Toros Yucatán, que hizo bien las cosas, aunque en esta ocasión la plaza no se llenó, será que Pablo Hermoso ya está muy visto o se tendrán que analizar otras cosas.

Los toros que se lidiaron estuvieron bien presentados, Fernando de la Mora (rejones), y José Julián Llaguno, los astados para la lidia a pie, mostraron bravura, y el novillo de Los Encinos, fue muy bravo y recibió arrastre lento a sus despojos, los toros estuvieron a la altura de las circunstancias.

Pablo Hermoso de Mendoza, estuvo en maestro del rejoneo, de eso no hay duda, excelente monta con sus caballos educados a la alta escuela, cortó merecida oreja al segundo astado de su lote, muy buena entrada, pero el coso no se llenó, que pasa, hay que dejarlo para la reflexión.

Gerardo Adame, estuvo muy torero, demostró elegancia al ejecutar las suertes, entregado, bordó el toreo, le tumbó la oreja al primer toro de su lote, y con el segundo escuchó palmas al desarrollar una faena de aguante, ya que el toro desarrollo sentido, Adame estuvo muy torero.

Luis David Adame no se quedó atrás, estuvo muy torero, sus fallos con el acero lo privaron del triunfo, en su primer toro saludó en el tercio y en el segundo alborotó al publico con un toreo de entrega, dio merecida vuelta al ruedo con el segundo de su lote, estuvo muy torero.

Guillermo Hermoso cerró plaza y demostró buena monta, banderillas en buen sitio, las cortas estuvo entregado, igual con las rosas, el novillo fue un derroche de bravura, y el chaval se lució, va que vuela para ocupar el sitio de su papá en el rejoneo, tiene calidad. Cortó merecida oreja.

___________________________________________

@TorosenelMundo_

____________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

____________________________________________________________________________