Noticias

René Chavanieu, “figura” de la tauromaquia de Nîmes, falleció a la edad de 94 años

Dolorosa casualidad para la familia Chavanieu, amigos y familiares, cercanos y la afición taurina. Con menos de dos días de diferencia, René Chavanieu y su esposa Natalia fallecieron en el amanecer de este fin de semana.

A los 94 años, René Chavanieu, apodado rápidamente como Chacha por muchos de los que lo conocieron, fue una verdadera figura. Un personaje que ha atravesado las décadas y las temporadas marcando su estilo, sus intervenciones.

René Chavanieu, casado en 1952 con Natalia, una mujer de ascendencia rusa que amó la cultura y la literatura (también le gustaba el occitano), tuvo una afición muy temprana por los toros. Especialista en diesel, interviniendo profesionalmente en sitios muy importantes (la presa de Donzère-Mondragon o en Cadarache), también trabajando en el sitio nuclear de Mururoa, encontró en la bravura del toro y en las lidias de los toreros para vivir con intensidad un número incalculable de tardes sentados en las gradas tanto en Francia como en España.

1328 entradas compradas

Su afición vale para establecer probablemente estadísticas que no están lejos de constituir récores. Por ejemplos: Inicio su afición a la edad de 6 años, 1328 boletos comprados en las principales plazas de toros del orbe taurino (incluidos los que pagó cuando fue invitado a sentarse como presidente), 84 años de presencia en los tendidos.

Mayoral en la ganadería de Scamandre

Reconocido por sus exigencia y ética que defendió en las corridas de toros, René Chavanieu siempre tuvo el honor de nunca dar una bronca a ningún torero cualquiera que sea el nivel de la faena. Cuando se jubiló, solicitado por el Dr. Jean Riboulet, creador de la ganadería Scamandre en cercanías de Arles, fue entonces cuando se ofreció como mayoral de la ganadería. Fue la oportunidad de estar siempre más cerca de los toros que le dieron sentido a su vida.

A sus hijas Arlette y Luce, a sus nietos y bisnietos, la redacción de @TorosenelMundo  mediante estas líneas se une al dolor de su familia y le enviamos nuestro más sentido pésame. D.E.P.

El funeral de René Chavanier se llevará a cabo este miércoles 20 de marzo a las 14 horas en el crematorio y su esposa a las 15 horas.

_____________________________

@PhilippeGilMir

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________