Noticias

Los aficionados de Valencia disfrutan del “Día del bou”

Valencia está viviendo una vez más una jornada de encuentro. Desde primera hora los aficionados están disfrutando de una serie de actividades en torno a la plaza.

Tras el Concurso Nacional de Recortes que organiza Toropasión la jornada ha seguido con la entrega de un manifiesto por parte de Victorino Martín a representantes de diversos partidos de la política valenciana.

Por parte del PSPV estaban presentes José María Ángel, por parte del PPCV, Miguel Bailach, Jorge Bellver y Vicente Betoret y por parte de Vox, Jose María Llanos. Presentes también el Presidente de la Federación de Peñas Taurinas de la Comunidad Valenciana, Vicente Nogueroles y por parte de la empresa, Nacho Lloret.

El manifiesto decía en parte: En nombre de la democracia, el respeto y los derechos que nuestra Constitución confiere a todos los ciudadanos  de este país, los aficionados a la tauromaquia solicitamos a las Administraciones un trato justo e igualitario al del resto de los españoles, máximo en estos tiempo en los que, prácticamente a diario, vienen cometiéndose atropellos contra la Fiesta de los toros sin fundamento legal. (manifiesto completo)

La jornada continuó con un encierro infantil en el ruedo de la plaza donde disfrutaron los más pequeños y posteriormente se ofreció una caldereta para 1200 personas. Valencia vive su “Día del bou” que tendrá como broche de oro la corrida de Victorino Martín con Rafaelillo, Octavio Chacón y Varea.

_____________________________

_____________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________