Noticias

Hoy gran homenaje a la mujer taurina en la Asociación de toreros

Este viernes 8 de marzo se celebrará en un acto organizado por la novillera Marlene Cabrera el Día Internacional de la Mujer en la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos Rejoneadores y Similares, (sita en la calle de Atlanta No. 133, Colonia Nápoles, aquí en la Ciudad de México), a las 19:30 horas.

Este evento dedicado a las mujeres taurinas, contará con la presencia del reconocido periodista, intelectual y escritor Rafael Loret de Mola, quien va a exponer el tema, La mujer en la historia del Toreo.

Por su parte, la organizadora del evento, la novillera Marlene Cabrera,  presentará el cortometraje Soy Novillera, en donde ella participa y narra los retos que tiene que enfrentar una mujer que sueña, con el poder ocupar un lugar privilegiado dentro de la tauromaquia.

Es un homenaje a las mujeres que son y han sido parte de la tauromaquia, no solo las toreras o ganaderas, si no todas aquellas mujeres que son parte de la fiesta brava.

El evento en sí, es un homenaje a las mujeres que son y han sido parte de la tauromaquia, no solo las toreras o ganaderas, si no todas aquellas mujeres que son parte de la fiesta brava, periodistas, pintoras, escultoras, bailaoras, cantantes, sastres de toreras y toreros, escritoras, doctoras de los servicios médicos de todas las plazas, incluyendo las mujeres que de forma muy digna venden souvenirs afuera de las plazas y hasta nuestra ‘Güera de la Capilla’ en La México… es un reconocimiento para todas las mujeres”, puntualizó la propia Marlene.

En el evento la destacada artista mexicana Marusia, expondrá su obra Pinceladas de Mujer.

La invitación es abierta para todos los taurinos de México, para que nos acompañen este viernes 8 de marzo en punto de las 7:30 de la noche en la Asociación Nacional de matadores de toros, para celebrar el Día Internacional de la Mujer, y pasar una agradable velada, donde además de la excelsa participación de Don Rafael Loret de Mola,  habrá una exposición de pintura y dibujos taurinos de la artista mexicana Marusia“, concluyó Marlene Cabrera.

____________________________

– La novillera mexicana Marlene Cabrera presentará en el homenaje a las mujeres, el cortometraje Soy Novillera, donde ella narra los retos a vencer en la búsqueda de realizar su sueño de ser torera.

____________________________

– La destacada artista mexicana Marusia expondrá en el evento, algunas de sus obras taurinas.

____________________________

@1AntonioDeCarlo

____________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV 

____________________________________________________________________________