Crónicas

En Aguascalientes… Héctor Gutiérrez firmeza y seriedad, corta una primera oreja en la inaugural

Lleno impresionante en la centenaria Plaza San Marcos de Aguascalientes, primera novillada de la temporada. Se lidiaron dos de Bernaldo de Quiroz para rejones, justos de presencia y de mal juego. Cuatro de Xajay variados en juego y presentación, destacó el lidiado en quinto sitió que recibió arrastre lento. Hubo uno de regalo de Galindo, muy justo de presencia y sin historia.

Guillermo Hermoso de Mendoza: Al tercio con protestas y división de opiniones.

Héctor Gutiérrez: Palmas tras aviso y oreja con protestas.

Alejandro Adame: Leves palmas y silencio; silencio en el de regalo.

__________________

La inaugural levantó una gran expectativa, filas largas para adquirir los boletos se vieron en días previos al festejo, en fin, todo era interés por ver un cartel interesante que a la postre resultó por momentos brillante y otros en tonos grisáceos.

El grato sabor de boca lo dejó entre la afición el joven Héctor Gutiérrez quien con seriedad y firmeza consiguió llevarse los olés más sentidos de la tarde. Con su primero estuvo firme pero pronto el novillo se vino a menos y la gente le brindó las palmas.

Su segundo fue un novillo de bonita presencia y que permitió al novillero elaborar una faena de alto calado y buena factura. Gutiérrez demuestra una vez más ante su gente que es un torero en el que se pueden sembrar las esperanzas. Tandas largas y sentidas por ambos lados fueron el común denominador de la faena, pero lo bien hecho se esfumó por el mal uso del estoque, aun así el juez le otorgó una oreja que le fue protestada y el joven prefirió dejarla y dar la vuelta sin ella.

Quien vino, impuso condiciones, piso el ruedo y se retiró sin lauros, fue el joven rejoneador Guillermo Hermosos de Mendoza quien ni los novillos le ayudaron, ni consiguió calentar el tendido. Mucha expectativa generó la presencia en este coso del hijo de Pablo Hermoso, pero discreta, muy discreta fue su presentación. Ante su primero un novillo débil y de poca transmisión, Hermoso de Mendoza hijo no dijo mucho, algunos detalles al dejar los rejones de castigo y los pares de banderillas pero sin más. La gente le exigió y hubo protestas al retirarse al burladero.

Con su segundo la cosa no cambió mucho, el astado tampoco colaboró aunado a las fallas del esforzado rejoneador, pasadas en falso sin dejar las banderillas en varias ocasiones, mientras que las protestas aumentaban en el tendido, regaló unas cuantas las piruetas lejos de la cara del novillo y aquello añadió leña al fuego de reproches. Fallos con el rejón de muerte y la marcada división de opiniones.

Otro quien levantó murmullos previos fue el menor de los hermanos Adame, Alejandro. Un joven con oficio, conocimiento, pero sin ese hilo invisible entre él, el toro y la afición, ese que hace robar las miradas y cautivar las almas, al menos por lo mostrado el día de hoy. El muchacho es joven, ya veremos lo que el destino le tiene deparado.  Voluntarioso con los de su lote y sin opciones con el de regalo.

____________________________

@AnaDelgado28 

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________