La voz de Jaime Sierra… Y, siguen los malos augurios, toros rechazados ahora son aprobados

Siguen los malos augurios para la última corrida de Aniversario de la Nuevo Progreso de Guadalajara, que están provocando el malestar del gran público. El más reciente:

Alfredo Sahagún, en su calidad de Juez de plaza, quien con este festejo retomó eL mandato en el biombo, lo hizo aprobando dos toros –números 15 y el 21– de Jaral de Peñas, los que el pasado octubre habían sido rechazados por el entonces Juez Arnulfo Martínez, por no ser dignos para ser lidiados en el coso tapatío.

Por lo que se puede ver en la fotografía de portada, estos toros siguen sin tener la presencia para una Plaza de Primera y la más exigente de México, como sin lugar a dudas es La Nuevo Progreso de Guadalajara.

Por otra parte, se da la casualidad que tanto en octubre pasado como para el próximo domingo 3 de Marzo, tienen como coincidencia en el cartel, al torero de Chiva, Enrique Ponce.

Cabe recordar, que durante la década de los ochenta y noventa, el entonces Juez Alfredo Sahagún, trabajó y mucho por llevar a un primer lugar en la America Taurina, a la Nuevo Progreso; ahora resulta inadmisible y bochornoso que pareciera se está plegando a los designios y requerimientos del señor Ponce o, a su administración, o posiblemente a las necesidades de la misma empresa, de la que por cierto, Sahagún fue parte importante al haber fungido como gerente operativo del Nuevo Progreso de Guadalajara.

Una verdadera lástima el resistirse a darle grandeza y verdad al espectáculo taurino; y el resultado de estos hierros, lo veremos el próximo domingo, cuando el público demuestre que ya no está para que le vean la cara.

Recordemos que el toro pone a cada quien en su lugar.

____________________________________

@TorosenelMundo_ 

____________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV 

____________________________________________________________________________