Crónicas

En Mérida… El Payo cae herido y Gamero da solitaria vuelta

Plaza de Toros Mérida, Yucatán. Penúltima corrida de la temporada. Medio aforo. Se lidiaron cuatro toros de San Miguel de Mimiahuápam (2o, 3o., 4o., y 6o.), bien presentados y de juego desigual; uno de Santa Teresa (1o.), bien presentado y que fue bueno; y uno de Begoña (6o.), bien presentado y que cumplió; el primero de la tarde de nombre Yaxché, recibió la vuelta al ruedo por su bravura.

El rejoneador Emiliano Gamero: Silencio y vuelta.

Antonio Ferrera: Silencio, palmas y silencio tras aviso en el que toreó por El Payo.

Octavio García El Payo: Herido.

Detalles:

El Payo recibió un fuerte varetazo arriba de la rodilla derecha al entrar a matar a su primer toro, lo que le produjo un hematoma interno, fue revisado en la plaza y trasladado a la Cínica de Mérida para ser intervenido, Antonio Ferrera estoqueó al astado.

El sobresaliente Roberto Gómez El Zorrillo realizó vistosos quites al 1o. y 6o. de la tarde respectivamente.

El banderillero Rafael Zenón Romero, saludó en el tercio después de un buen par al tercero de la tarde.

____________________________

El encierro muy bien presentado, y queda para la historia de la Plaza Mérida la vuelta al ruedo a los despojos del toro del hierro de Santa Teresa, un gran toro.

Por lo que respecta a Emiliano Gamero, se entregó pero sentimos que pudo dar más con su primer toro. Con su segundo lo mismo, con valentía pero pudo cuajar algo mejor.

El español Antonio Ferrera, se presentó en La Mérida, pero no se acomodó con sus astados, con el sexto, que le correspondía a El Payo, trató de sacarle provecho, pero sus fallos con la espada se lo impidieron.

Octavio García El Payo, estuvo muy torero con el único que lidió, el toro era complicado y el queretano estuvo muy por encima del astado, muy torero, pero al entrar a matar se llevó un fuerte varetazo que le produjo un hematoma interno en la rodilla derecha, fue revisado en la plaza y desdieron trasladarlo a la clínica para ser intervenido, ya no pudo lidiar a su segundo toro.

_______________________________________

@TorosenelMundo_

______________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

______________________________________________________________________________