Noticias

Zacarías Moreno habla sobre la ganadería en la segunda conferencia de la Peña Astur

El segundo conferenciante del XXVI Ciclo Cultural de la Peña Astur, fue el ganadero Zacarías Moreno, que empezó su andadura a principios del presente siglo. Su interés era ser torero, pero su padre se lo quitó de la cabeza.

Montó la ganadería con un hierro de la Asociación, y desde el principio tiene amistad con Domingo Hernández. Teniendo sementales de Garcigrande.

Por amistad con varios ganaderos, vende el hierro de la Asociación y compra uno de la Unión. Compra por medio de Chafík, el encaste Santacoloma, por el hierro de San Martín. Con las dudas que tenía decidió vender lo santacolomeño, a Javier Buendía y a Benítez Cubero, ya que también reconoce, que lo que lidian más los toreros son otros encastes.

Se dedica a las novilladas, primero sin caballos y luego picadas, empezó en Madrid, con un gran fracaso, porque fue una novillada mansa, aunque derribasen a los caballos.

En el momento actual, tiene seis novilladas y dos corridas ara la temporada 2020. Su objetivo es buscar un toro para que triunfe el torero, porque es cuando el público es cuando disfruta.

Habla sobre las tientas, lo primero que mira es el caballo. Habla de cómo debe embestir el toro en el caballo, un toro franco va en línea recta. También su concepto es el toro que se quiere comer la muleta. Contó anécdotas con Fandiño y Víctor Barrio, en una tienta. Habló de los indultos, su punto de vista, que valora el caballo, pero si el toro se ha justificado, y ha embestido en la muleta, cree, que debe ser indultado. Ya que el toro va a vivir toda la vida, ya que también pone como ejemplo el estrés del toro en la plaza.

_____________________________

@javiovetense 

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________