Crónicas

En Valdemorillo… Oreja para Juan del Álamo tras una tarde gris de la Palmosilla

Valdemorillo (Madrid). Sábado 9 de febrero de 2019. Segunda de la Feria de San Blas y de la Candelaria. Toros de La Palmosilla bien presentados, aunque con falta de clase y raza. Más de media plaza.

Curro Díaz: Ovación con saludos y ovación con saludos.

Juan del Álamo: Silencio y oreja.

Román: Silencio tras dos avisos y Silencio tras leve petición.

Detalles:

Al final del paseíllo solo el himno de España, la gente reaccionó con una fuerte ovación.

Manuel Rodriguez Mambrú y David Sánchez, de la cuadrilla de Juan del Álamo, saludaron en banderillas en el segundo.

___________________________

Curro Díaz lo recibió por verónicas a pies juntos con mucho temple. En el tercio de muleta el toro envistió abajo por la derecha, lo toreo con temple y ligazón. Por la izquierda no tuvo el mismo acople. Lo mató de una estocada por arriba. Petición de oreja, saludó la ovación.

El cuarto, un toro bravo que duró hasta el caballo. Hizo una bonita pelea en el caballo, pero se quedó sin fuerza para la muleta. Curro Díaz lo intentó por ambos pitones sin opciones. Lo mató de una estocada. Saludo la ovación.

El segundo de la tarde, fue el más basto de hechuras. Empujó con bravura al caballo. Saludaron los subalternos de la cuadrilla de Juan del Álamo, Manuel Rodriguez Mambrú y David Sánchez, tras un buen tercio de banderillas. Fue un toro complicado donde Juan del Álamo no pudo acoplarse ya que el toro no iba encelado en la muleta. Lo mató de un espadazo casi entero, tendido, desprendida y trasera. Silencio.

El quinto, lo recibió con una larga cambiado y dos verónicas de rodillas. Lo volteó cuando empezaba a templar la embestida por la izquierda. Volvió a la cara del toro con alardes al público. Tras matar con un espadazo desprendido y trasero. Fuerte petición de oreja que la concedió el palco.

Román con el tercero, empezó dándole distancia que el toro agradeció empezó con buenas tandas por la derecha. El toro se paraba cuando llegaba al embroque. Acabó la faena con bellos muletazos de uno en uno buscando la colocación. Dejó al tercer intento la espada atravesada y se le atascó el descabello. Dos avisos y silencio.

El toro que cerro la tarde se movió con poca clase. Román estuvo firme y valiente que remato por manoletinas. Dejó media estoca. El toro se levantó en dos ocasiones. Silencio tras leve petición.

___________________________

Ir a la galería de Muriel Feiner

___________________________

@_tauromaquia_si

_______________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_______________________________________________________________________