Razonamiento constitucional vs petophilia, obseción patológica animalista
- ¿Acaso los derechos humanos y la razón jurídica prevista en la Constitución Mexicana, pueden ser violentadas por un capricho con tintes de aberración contra la propia humanidad?
- Un pueblo sin tradiciones ni cultura, es como un cuerpo sin alma que ha perdido su identidad.
Cada 5 de Febrero se celebra en México la promulgación de la constitución mexicana que, oficialmente quedó establecida en 1917 por el Presidente Venustiano Carranza como resultado de los movimientos revolucionarios de 1910, después de haberse vivido una de las más cruentas revoluciones armadas, donde cientos de miles de mexicanos dieron su vida, defendiendo los derechos humanos universales, previstos desde entonces a la actualidad en la constitución mexicana, que es la madre de todas las leyes en México.
Como bien se sabe, el movimiento armado de la revolución mexicana, fue liderada por hombres de a caballo como Francisco I. Madero, Pancho Villa y Emiliano Zapata entre otros.
¿Qué tiene esto de particular en la actualidad?
Pues bien, mucho, sobre todo cuando por el capricho obsesivo de un sector de la sociedad, conocido como animalistas, mismos que como ya se ha demostrado son auspiciados incluso en otros países, con capital exportado de Holanda, pretenden en su patológico animalismo, terminar de facto con toda tradición y cultura mexicana en la cual se utilicen animales.
Ya lograron acabar con la tradición circense en México, dejando morir de la manera más vil a cientos de animales, ya que una vez logrado su perverso objetivo, ningún “amoroso animalista” se quiso hacer cargo de ni uno solo de esos animales (tigres, leones, cebras, caballos, changos, aves y perros entre muchos más).
¿Se imagina usted que de pronto, ya no haya charreadas, palenques en las ferias, carreras parejeras, jaripeos, corridas de toros, carreras de galgos, cacería cinegética, pesca o incluso ganaderías de engorda de cerdos, reses, así como la extinción de la industria avícola? todo por un capricho enfermo, que no entiende ni quiere comprender lo que representa el respeto a nuestra constitución y a los derechos humanos de millones de mexicanos.
Por mucho es un tema grave, el cuál por desfortuna tanto algunos medios de comunicación así como algunos políticos, desde hace algunos años en su afán por obtener aceptación la han utilizado como plataforma mediática.
Esto va aún más allá, psiquiatras, psicólogos y hasta algunas universidades como la de Stanford en California y la Complutense en España, estudian con preocupación este fenómeno de animalismo social denominado Petophilia, que se define como el amor desmedido hacia los animales, colocándolos incluso por encima de la especie humana.
Llama la atención, el hecho de que solo muy pocas personas se han manifestado abiertamente en contra de éste fenómeno social, de hecho no han sido muchos los políticos quienes han exigido se respeten las tradiciones y cultura mexicana.
Uno quien con fuerza se ha manifestado en pro de la defensa de las tradiciones y cultura, es el Senador Pedro Miguel Haces Barba, quien además es el líder sindical de la CATEM Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México.
Él como hombre y líder consiente, sabe perfectamente cómo luchar para que se respeten los derechos inalienables de los mexicanos, porque entiende lo que representa nuestra mexicanidad, así como del respeto al que los mexicanos trabajadores merecen para vivir libremente, tal y como lo establece el artículo primero de la constitución que dice:
“En los Estados Unidos Mexicanos todas las personas gozarán de los derechos humanos reconocidos en esta Constitución y en los tratados internacionales de los que el Estado Mexicano sea parte, así como de las garantías para su protección, cuyo ejercicio no podrá restringirse ni suspenderse, salvo en los casos y bajo las condiciones que esta Constitución establece”.
Como hombre del senado que es, el Senador Pedro Haces sabe también que lo expresado en el artículo cuarto es fundamental, pues se reconoce que, “Toda persona tiene derecho al acceso a la cultura y al disfrute de los bienes y servicios que presta el Estado en la materia, así como el ejercicio de sus derechos culturales. El Estado promoverá los medios para la difusión y desarrollo de la cultura, atendiendo a la diversidad cultural en todas sus manifestaciones y expresiones con pleno respeto a la libertad creativa. La ley establecerá los mecanismos para el acceso y participación a cualquier manifestación cultural”.
Algo que llena de esperanza a los mexicanos en esta nueva etapa de transformación del país, es el compromiso que ha hecho el señor presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, quien en su discurso de toma de protesta el 1 de Diciembre del 2018 ante el congreso, se comprometió a respetar las tradiciones y cultura del pueblo mexicano.
Siendo un hombre recto, cabal y de palabra, con toda certeza el presidente mexicano jamás permitirá se violente el estado de derecho y la constitución de México por quienes a base de argumentos enfermizos y mentiras patológicas, buscan destruir nuestra identidad nacional.
Valga mencionar que, históricamente en particular la charrería, los gallos y las corridas de toros son un referente de mexicanidad y patrimonio cultural ante el mundo.
Entre muchos, un dato interesante al respecto, es la brava defensa de la tauromaquia en Baja California, donde desde hace años gracias a Tijuana Tierra Taurina y la defensa legal del Lic. Ricardo Zurita, ante el congreso se ha podido bloquear todo intento de prohibición. Por mencionar solo un hecho, en marzo del 2016 un grupo de diputados del estado pretendían votar una ley prohibicionista en contra de la tauromaquia, según el lobby que habían realizado los diputados liderados por el entonces diputado José Francisco Barraza Chiquete, habían apalabrado a la mayoría para que votaran en favor de dicha prohibición.
El jueves 7 de abril de dicho año, en plena sala de sesiones en la ciudad de Mexicali, Baja California donde nos encontrábamos siete taurinos frente a más de 200 antitaurinos quienes con pancartas, gritos y amenazas pretendían amedrentarnos para violentar de forma descarada los derechos constitucionales de los bajacalifornianos, sucedió lo inesperado, Mario Zulaica, Michel Lagravere padre, Michelito, el Lic. Ricardo Zurita, Patricia Melgar, el Señor empresario Lliles y un servidor Antonio De Carlo, pudimos debatir y defender la soberanía de nuestra constitución.
De pronto un grito taurino de “… no más burlas señor Barraza Chiquete, respeto al estado de derecho y a nuestra constitución”, hizo que la sala de sesiones atiborrada de antitaurinos se quedara en silencio, al momento que el Lic. Zurita mostraba ante todos los presentes los argumentos jurídicos a los cuales la mayoría de legisladores habían hecho caso omiso, fue ahí cuando el diputado David Ruvalcaba pidió una moción suspensiva y convocó a todos los diputados que actuaran con integridad y responsabilidad, dejando de lado todo capricho y anteponiendo el respeto a lo previsto en la constitución mexicana.
La votación se dio para lo propuesto por el Lic. Ruvalcaba (la moción suspensiva) prevaleciendo la razón jurídica y constitucional.
Actualmente en Baja California, el congreso del estado desde hace algún tiempo, votó a favor de reconocer la tauromaquia como patrimonio cultural inmaterial. El documento ya está en la oficina del gobernador Francisco ‘Kiko’ Vega de Lamadrid, a espera de su firma para que sea publicado en el diario oficial y así formalizarlo.
México está viviendo la cuarta transformación histórica gracias al gobierno federal actual, se está luchando arduamente contra la corrupción así como contra intereses mezquinos que pretenden acabar con la identidad de nuestra mexicanidad.
Por fortuna, tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador, el Senador Pedro Haces, así como muchas mujeres y hombres comprometidos con nuestra patria, con toda seguridad jamás permitirán que nadie atente contra nuestras tradiciones y cultura.
____________________________________
____________________________________________________________________________
Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV
____________________________________________________________________________