Noticias

En Mérida… Triunfo de Joselito Adame en la corrida de aniversario

Plaza de Toros Mérida, Yucatán. Corrida del 90 aniversario del coso. Lleno en los tendidos. Se lidiaron seis toros de Marrón, disparejos en presencia y descastados en general, el cuarto de la tarde fue protestado de salida.

Enrique Ponce: Ovación, silencio y vuelta.

Joselito Adame: Al tercio, palmas y oreja.

_________________________________________

Llegó la esperada corrida del 90 aniversario de la Plaza Mérida, y la afición yucateca acudió a llamado, la plaza lució llena, digna de una corrida de aniversario.

Se lidiaron seis toros de Marrón, muy en el tipo de esta casa ganadera, con cara estrecha, alargada, hocico largo, eso sí, muy fino de astas, toros terciados, el cuarto de la tarde fue protestado de salida, y en general el encierro fue descastado, ni modos, los toros no tienen palabra de honor.

La corrida comenzó con media hora de retraso por la lluvia que cayó desde el medio día. Antes del paseíllo se develo una placa en el patio de cuadrillas por el 90 aniversario de la Plaza Mérida.

El Ayuntamiento de Mérida, la Comisión Taurina y las Autoridades Taurinas, entregaron un reconocimiento a la familia Palomeque, por el 90 aniversario de la Plaza Mérida.

El español Enrique Ponce, estuvo muy entregado, lució, demostró la figura que es, sus toros no ayudaron, y sobre todo sus fallos con el acero lo privaron del triunfo, pero dejó constancia de el toreo lento que posee, cuando interpretó la poncina la afición enloqueció.

Joselito Adame, también no se quedó atrás, en su primer astado toreó muy bien, corriendo la mano, con lentitud, saludó en el tercio. Con su segundo no tuvo tela de donde cortar, no estuvo acertado con el acero, hasta que salió por toriles el último de la noche fría, y Joselito lo entendió a la perfección y bordó el toreo, con un toreo de mucha clase, los oles se sintieron en todo Mérida, se tira a matar recibiendo para que el juez le otorgue la única oreja de la terde, bien ganada por su pundonor y entrega.

El banderillero yucateco Ermir Puc, fue enfrontilado contra las tablas al poner un par al primero de la tarde, probablemente tenga fractura de tabique nasal y Fernando García saludó en el tercio tras parear al segundo toro.

Una tarde que será recordada por muchos, la afición salió toreando del Coso de Reforma, somos afortunados de estar presentes en los 90 años del coso, donde han desfilado las figuras del toreo.

_____________________________________________

@TorosenelMundo_

_____________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_____________________________________________________________________________