Noticias

La plaza de toros de Aranjuez, con nuevo Presidente

La alcaldesa Cristina Moreno ha anunciado el inminente nombramiento por decreto, en sustitución de Julio Laguna, quien ejerciera el cargo durante los últimos 30 años y fallecido el pasado 28 de octubre.

La alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, ha anunciado el inminente nombramiento por decreto de Tomás Ruiz Cabrera como nuevo presidente de la Plaza de Toros de Aranjuez.

Lo hizo en el transcurso de la última sesión del Aula Abierta de Historia Local de la UPA, dedicada a los carteles taurinos como elementos sociológicos e impartida por los cronistas oficiales Florencio Hernández y José Ortiz Chele.

Gran aficionado y profundo conocedor de la reglamentación relativa a los asuntos y espectáculos taurinos, Tomás Ruiz Cabrera sustituye a Julio Laguna Gascón, quien durante más de 30 años ejerciera el cargo y fallecido el pasado 28 de octubre.

Tomás Ruiz ha colaborado estrechamente con su antecesor en la presidencia, aportando siempre su experiencia y sus conocimientos en la materia, reconocidos también por el sector local de aficionados, matadores, ganaderos y personal subalterno de la propia Plaza de Toros de Aranjuez.

Placa Homenaje a Julio Laguna:

En el mismo acto se anunció la próxima colocación de una placa de azulejos que recuerde a la figura de Julio Laguna en el Patio de Cuadrillas de la Plaza de Toros ribereña, en la que existen ya otras tantas relativas a grandes faenas y grandes personajes ligados a la historia de la tauromaquia en Aranjuez.

_____________________________

@PhilippeGilMir

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________