Noticias

La oposición responde al Concejal de Cultura llamándolo oportunista, de cara a las elecciones

Tras las declaraciones del concejal de Cultura y Festejos, la oposición le contestó. Tanto el PP (que fue quien cerró la Plaza en 2007, dejando a Oviedo sin Toros), como Ciudadanos.

Desde el PP, la concejala Fernández Acevedo, dice que Sánchez Ramos, “no tiene pudor”, por adueñarse del plan de cubrir la Plaza de Toros. “Está claro que puede ser una buena alternativa para un recinto ferial y de conciertos, pero el edil de Cultura y el tripartito han tardado cuatro años en darse cuenta, aún cuando el propio Sánchez Ramos fue miembro de la corporación presidida por Agustín Iglesias Caunedo que planteó reiteradamente propuestas para recuperar el coso taurino”. Continúa el edil recordando que “los proyectos fueron rechazados una y otra vez por el fundamentalismo sectario antiOviedo del gobierno socialista del Principado”.

Desde Ciudadanos, su portavoz Luís Pacho, defiende una reforma urgente de la Plaza de Toros, reclamando un estudio previo del estado del coso taurino, para aclarar su estado real. “Es posible que después de tantos años de abandono, la flora e incluso la fauna de la plaza de toros hayan sido fatales para la estructura”.  Para Pacho, “está fuera de dudas que todos los grupos con representación  municipal abogamos por recuperar el coso taurino, eso sí, haciéndolo con cabeza y sin apuntarse tantos”.

Desde hace cuatro meses, no se sabe nada sobre la plaza, tras el visto bueno del cambio de catalogación de la Plaza.

_____________________________

@javiovetense 

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________