Noticias

Fallece a los 81 años el Maestro Emilio Oliva Fornell

En la noche de hoy Sábado 29 de Diciembre ha fallecido a los 81 años de edad el Maestro D. Emilio oliva Fornell. Torero de raza de la década de los 60 y 70 y padre del matador de toros Emilio Oliva.

El Maestro Oliva tomó la alternativa de manos de Antonio Ordóñez, el 11 de Agosto de año 1962 en la Plazaq de toros de El Puerto de Santa María, siendo testigo del acto el matador de toros Jaime Ostos.

Emilio Oliva nació en la localidad gaditana de Chiclana un 18 de Abril del año 1937, debutando con caballos en el año 1958 en San Fernando alternado con Paquita Rocamora y Agustín Vilaplana.

El 25 de Abril del año 1964, cuando tan sólo había trascurrido seis meses de una gravísima cornada en Las Ventas el día de su confirmación, el Maestro Oliva abrió la Puerta del Príncipe de Sevilla tras cortar tres orejas a un encierro de Baltasar Iban, en esta ocasión se anunciaban junto a él, Rafael chicuelo, Andrés Vázquez y el rejoneador Angel Peralta.

Tras su retirada de los ruedos en el año 1972, se dedicó a enseñar a las nuevas generaciones, ejerciendo como director de la Escuela Taurina de Chiclana Francisco Montes, Paquiro, siendo precursor del gran proyecto de las Escuelas Taurinas de Andalucía.

Todos los que conformamos TorosenelMundo enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia y amigos.

Descanse en paz el Maestro Emilio Oliva Fornell

____________________________

@miguel_a_yanez 

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________