Crónicas

En San Agustín Mimbres… Un inspirado Dandy sale en hombros acompañado por El Chihuahua y Angelino de Arriaga

San Agustín Mimbres, Estado de México. Corrida de feria. Lleno. Toros de La Muralla -primero y cuarto-; y Huichapan, bien presentados y de buen juego en términos generales.

Edgar García El Dandy: Oreja y dos orejas.

Antonio García El Chihuahua: Dos orejas y palmas.

Angelino de Arriaga: Dos orejas y silencio.

Detalles:

Han salido en hombros El Dandy, El Chihuahua y Angelino de Arriaga

____________________________________

Ha iniciado su campaña mexicana el maestro colombiano, Edgar García El Dandy, a quien en México se le conoce bien, porque es su segunda patria. Y por eso goza fr estar aquí, goza de torear y más en esta época de renovación espiritual que se refleja en su estancia creadora en el redondel.

Sobre todo cuando le salen toros buenos como los de esta tarde, en donde pudo dejar cadenciosas verónicas a su primero, y una faena despaciosa, con ritmo y cadencia, así como muy sentida, en donde los trazos con ambas manos resultaron magníficas. Tras poner el punto final, ha cortado una oreja, que poco le ha sabido a todos, por lo bien expuesto.

Así que con su segundo, salió a dejar todo y mucho más, tras la exquisita exposición capotera, la faena fue el compendio del bien torear, con series de magia que embrujaron a los espíritus de los diletantes taurinos, por el poderoso contenido de su creación. Tras la estocada el público exigió al juez conceder las dos orejas, que ha paseado ante la entrega del público que llenó los tendidos.

El Chihuahua, ha vuelto a consumar una faena de pasión y entrega, bien con el capote, contundente con las banderillas; y tras brindar el toro al Maestro Dandy, a quien agradeció el apoyo que les ha dado y sigue otorgando a los toreros mexicanos, El Chihuahua, dejó series que impactaron a los tendidos. Tras la estocada dos orejas.

Con su segundo, después de haberlo lucido con el capote y en banderillas, ya con la muleta, tras la primera serie con la derecha se derrumbó en la arena, y fue ya muy poco lo que quiso andar el astado. Silencio de respeto.

Angelino de Arriaga, ha estado bien en su primer ejemplar, al que le extrajo faena de voluntad, lo que el público supo reconocer. Al final tras la estocada vería las dos orejas. Con su segundo poco pudo hacer, quedando todo en el silencio.

____________________________________

@TorosenelMundo_ 

____________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV 

____________________________________________________________________________