Noticias

El picador Héctor Cobos se recupera en la clínica de Sahuayo

El picador de toros hidrocálido Héctor Cobos El Nono, quien sufrió aparatoso tumbo este martes 20 de Noviembre en Jiquilpan, Michoacán, que le originó afectaciones en tres vértebras, se encuentra en reposo total en la habitación 3 de la Clínica Santa María de Sahuayo.

El Nono relata cómo ocurrió todo.

El toro ya estaba casi picado, pero cuando le cambio la vara, me entablera y ahí agarra el frente del caballo y nos derriba. Por fortuna y como se ve en el video me pude terciar un poco y fue que evité que la cabeza del caballo me cayera encima, logré sacar mi pierna derecha.

Ya atorado abajo del caballo, el toro nos pasa por encima y se  encuentra con  mi pierna derecha  y hace palanca sobre ella, yo pensé que me la había quebrado, porque  la sentía que se me iba para abajo. Ya luego mis compañeros me sacaron debajo del caballo y me trasladaron a la ambulancia.

Nunca perdí el conocimiento. Pero si tenía mucho dolor en la pierna y ya en la noche sentí mayor dolor en la región toráxica. Y fue que me dijeron los doctores que tenía tocadas o fracturadas las vértebras 4, 5 y 12 y por otro lado una fuerte contusión en el abdomen ya que me cayó el caballo encima y pues el golpe que me quedo por el hierro en la pierna derecha.

Este es el percance más serio que he tenido en mis más de 30 de años de picador. El bautizo de sangre fue hace 4 años un día 1 de enero  en Durango un toro de Guadiana me tiró y abajo me sintió y me trajo unos 15 segundos en los pintones. Me dio una cornada de 3 trayectorias.

Han sido unos años complicados para mi, ya que apenas hace 18 meses que me libre de un cáncer de colon. Pero con el favor de Dios ahí la llevo. En esta ocasión tengo que usar el collarín por unos 3 meses y total reposo que es como el doctor me indicó que se cerraban estas fracturas de vértebras”.

____________________________________

____________________________________

@TorosenelMundo_ 

____________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV 

____________________________________________________________________________