Noticias

La Asociación de Críticos Taurinos de Francia ha proclamado sus premios para la temporada 2018

La sección sudeste de la Asociación de Críticos Taurinos de Francia (ACTF), ha premiado de esta forma:

Mejor matador: Emilio de Justo

Mejor novillero: Adrien Salenc

Mejor lote de toros: Victorino Martin lidiado en Nîmes el 16 de septiembre.

Mejor lote de novillos: desierto, ningún lote completo se ha destacado. Sin embargo, la Asociación aclamó el buen desempeño de las ganaderías francesas durante esta temporada.

Premio Nimeño II para una persona o entidad que ha trabajado para la Fiesta: Jean-Luc Couturier por su acción para promover y defender los encastes minoritarios, especialmente los hierros del Cura de Valverde y Concha y Sierra.

Premio “Coup de Coeur”: Mathieu Vangelisti por la promoción de la Fiesta para los niños más pequeños a través de su dispositivo “Happycionado” y el libro “Descubra las corridas de toros con diversión”.

La sección suroeste de la Asociación de Críticos Taurinos de Francia (ACTF), ha premiado de esta forma:

Mejor matador: Emilio de Justo. Al igual que Juan Bautista en 2017, el extremeño acumula los dos premios, lo que lo convierte en el triunfador absoluto de la temporada en el país galo.

El Premio “Tío Pepe” a la mejor corrida de toros corresponde a la ganadería La Quinta, lote lidiado el 20 de julio en el Mont de Marsan por Juan Bautista, Emilio de Justo y Thomas Dufau.

El premio “Monosabio” a el mejor Novillada picada corresponde a la ganadería de Pedraza de Yeltes para su lote lidiado en Garlin el 8 de abril por Ángel Jiménez, Antonio Grande y Dorian Canton.

Mejor lote de novillos: A la ganadería de Lartet por su excelente temporada.

Mejor novillero: Dorian Canton.

Mejor novillero sin picadores: Yon Lamothe.

Premio especial de los críticos taurinos para Juan Bautista por su encerrona del 14 de agosto en Dax contra seis toros de diferentes encastres.

Otro premio especial para el equipo médico de Bayonne, dirigido por el Dr. Jean-François Richard, quien salvó la vida del matador arlesiano Thomas Joubert gravemente herido el 1 de septiembre por un toro de Robert Margé.

_____________________________

@PhilippeGilMir

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________