Crónicas

En Guadalajara… JJ Padilla corta dos orejas y triunfa en su despedida

En tarde soleada que se volvió gris y ante una buena entrada en numerado de sombra y media en numerado de sol, se llevó a cabo la cuarta y última corrida del serial 2018 en la Plaza de Toros El Nuevo Progreso, lidiándose cuatro astados de Mimiahuápam, disparejos en presentación, mansos, descastados, algunos débiles que dieron muy poco juego; y dos astados de Begoña, anovillados, protestado y devuelto el 4º sustituido por uno de justísima presentación de Mimiahuápam también manso y descastado.

Juan José Padilla: Una oreja en cada uno de su lote.

Sebastián Castella: Salida al tercio en cada uno de su lote.

Joselito Adame: Silencio y pitos.

_______________________

A Juan José Padilla la afición tapatía lo recibió con fuerte ovación en los medios y todo la tarde le festejaron cuanto hizo en dos faenas al puro estilo Padilla.

Con su primero un bien presentado astado de Mimiahuapam (aplaudido al salir de chiqueros), lo recibe con dos largas afaroladas para intentar a la verónica pero no llega a acomodarse del todo y torea a prudente distancia, igual en el quite por chicuelinas y remate de media.

Ya con la muleta aprovecha Juan José el poco fondo del astado y le implementa una faena sobre piernas y a prudente distancia haciéndolo todo él ya que el toro es deslucido y tiene medias embestidas saliendo con la cabeza alta, la experiencia y sus múltiples recursos le dan resultados y logra emocionar al cotarro que le premia con Olés su empeño y ganas de agradar, mata de entera de efectos inmediatos para llevarse una oreja.

Su segundo un anovillado astado de Begoña es protestado fuertemente por la concurrencia y el Juez lo devuelve saliendo al ruedo el primer reserva de Mimiahuapam un toro muy justito de presentación para esta plaza con el que Juan José no se acomoda de capa.

Tanto el primer como el segundo tercio se hace un herradero por las condiciones complicadas del astado, sin embargo Padilla logra meterlo en su muleta y dominar esa embestida brusca y descompuesta para implementar otra faena en la que él logra impactar a los asistentes toreando con emoción y trasmitiendo lo que el torito no tenía, pronto se acaba el burel.

Sin embargo, logra sacarle pases al natural por derechazos, en redondo, molinetes, manoletinas entre desplantes muy del gusto de Padilla que sabe mover voluntades, mata de entera caída y el público pide con fuerza la oreja que es concedida por el Juez.

A Sebastián Castella le toca en primer lugar un anovillado torito de Begoña y lo recibe con verónicas, chicuelinas y revolera para sacar los Olés de los tendidos. El morito que también es débil llega sin fondo al tercio de muleta y Castella lo torea con alfileres para que no caiga logrando pases de muy buena calidad y sensibilidad entre el reconocimiento de los asistentes, administra muy bien los tiempos y aprovecha esa embestida borreguna a media altura para llevarlo templado y gustándose, mata de feo bajonazo y es invitado a saludar al tercio.

Con el quinto de la tarde de Mimiahuapam otro astado indigno de esta plaza, manso y débil no logra acomodarse de capa. En el último tercio a pesar de insistir y buscar alguna opción cuando no hay toro es imposible realizar algo que valga la pena y que los asistentes se lleven en la memoria algo para recordar, el profesionalismo de Castella de buscar a pesar de no tener materia prima logra que después de entera ligeramente caída el público le solicite saludar en el tercio.

Una verdadera lástima pero esta tarde Joselito Adame como si ni hubiera participado en el cartel, le tocaron dos de Mimiahuapam uno el tercero de la tarde mal rematado escurrido de carnes y sin un gramo de bravura con el que fue imposible realizar algo bueno de contar.

Con el sexto de la tarde un toro alto y también sin gramo de bravura José se aburrió de intentar ante la antítesis de lo que debe ser un auténtico toro bravo, se pone pesado con los aceros y recibe pitos.

____________________________________

Ir a la galería fotográfica.

____________________________________

@TorosenelMundo_ 

____________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV 

____________________________________________________________________________