Noticias

Autoridades Taurinas de Mérida (Yucatán) emiten un comunicado en relación a la cancelación de la corrida del 11 de noviembre

Las autoridades taurinas del municipio de Mérida, que encabezan Ulises Zapata León, juez de plaza; Hernán Evia Góngora, presidente de la Comisión Taurina; y Felipe Alcocer Godoy, médico veterinario del coso; han dado a conocer un comunicado de prensa con su firma donde exponen su postura en relación a la cancelación de la segunda corrida de la temporada por parte de la empresa Toros Yucatán, programada para el domingo 11 de noviembre en la Plaza Mérida.

El comunicado de prensa que transcribimos de manera integra dice lo siguiente:

A la Opinión Pública: Hacemos de su conocimiento que el encierro de la ganadería Quiriceo/Guayabé, a lidiar el domingo 11 de noviembre de 2018 en la Plaza de Toros Mérida de esta ciudad, no fue autorizado en su totalidad por no cumplir con el Reglamento de la Plaza de Toros del Municipio de Mérida en su capítulo Quinto ” Del Ganado de Lidia” articulo 35, fracciones II, III, IV y V.

En resumen de los primeros ocho toros recibidos el 27 de octubre fueron autorizados 4 que cumplían con las facciones antes mencionadas.

El día 1 de noviembre de 2018 se recibieron en la Plaza Mérida tres toros de la misma ganadería de los cuales no cumplieron con peso y trapío de acuerdo al Reglamento.

Cabe mencionar que el procedimiento que se sigue para la reseña y autorización en su caso d los encierros a lidiarse es el siguiente:

a).- Recepción de documentos

b).- Desencajonamiento

c).- Pesaje

d).- Reseña

e).- Condiciones de aptitud para la lidia

f).- Aprobación en su caso

Queremos hacer notar que somos autoridades taurinas municipales nombradas por unanimidad por el Cabildo del H. Ayuntamiento de Mérida por lo cual toda la responsabilidad y toma de decisiones concernientes al tema taurino del municipio de Mérida queda estrictamente bajo nuestra competencia.

Nuestro objetivo primordial es estar pendientes siempre que se cumplan con el reglamento taurino para salvaguardar el interés público que es nuestra responsabilidad principal en este y cualquier evento que se lleve a cabo en la Plaza de Toros del Municipio de Mérida.

______________________________________

@TorosenelMundo_

____________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV 

____________________________________________________________________________