Opinion

La voz de Jaime Sierra… Enrique Ponce quiere imponer su fiesta

Hasta cuando los aficionados a la más hermosa de todas las fiestas, la Fiesta de Toros, vamos a permitir que las “figuras” como Enrique Ponce hagan de las suyas imponiendo ganaderías a su antojo como lo acaba de hacer el pasado viernes en la Santa María de Querétaro lidiando dos toros de la ganadería de Teófilo Gómez en lugar de los anunciados de la ganadería de La Punta. 

Y parece que en Guadalajara el esquema pernicioso del Sr. Ponce también cobra forma pues de la ganadería Jaral de Peñas anunciada para el próximo domingo 4 de noviembre de 7 toros fueron rechazados 5 y la ganadería ya no tiene toros, según comentó.

Esto me huele a “chamusquina” y a otra más de las manipulaciones que el Sr. Ponce junto con la complicidad de los otros actores de la fiesta tratan de imponer en demérito de la seriedad y grandeza de la Fiesta de Toros.

Hasta la redacción de este artículo no se tenían reseñados toros para la corrida del próximo domingo y la empresa en completo silencio no da una solución, espero que el Sr Juez cumpla con su cometido y no permita una falta de respeto a la afición tapatía.

Se dice que podrían ser dos bovinos de los llamados “teofilitos” y otros tantos de los “bernaditos”; dos ganaderías comerciales.

Por el bien de la fiesta, ¡que no sea así!

Pienso que siendo la Plaza de Toros El Nuevo Progreso de Guadalajara la más seria de México y el público que asiste a ella paga y mucho por ver a las figuras españolas, no se merece que una figura del toreo como Enrique Ponce no se ponga a la altura del prestigio ganado.

Defender a nuestra Fiesta de las miserias taurinas es devolverle poco a poco su grandeza.

____________________________________

@TorosenelMundo_ 

____________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV 

____________________________________________________________________________