Noticias

Fortes premiado por la Peña Gijona a la mejor estocada de la Feria

La Peña Taurina Gijona le entregó al diestro malagueño, Saúl Jiménez Fortes, el II Premio Iván Fandiño a la mejor estocada de la Feria.

El diestro habló sobre su carrera, que está marcada al ser hijo de banderillero y torera. Entre varias de las anécdotas, habló sobre un brindis que realizó con El Quijote, ya que en 2016, se celebraba los 500 años de la publicación del libro.

También sobre el ser torero hoy en día, es igual que otras épocas, aunque antes era un “medio para salir de la pobreza”, aunque ahora es por la “necesidad de explicar lo que lleva dentro y no económica”.

También habló sobre su participación en el programa de Frank Cuesta, que lo convenció porque le pareció una persona “inteligente, sensata”, y que quería conocer el mundo del toro desde un antitaurino. Decidió confiar, y se mostró muy contento.

De hecho le parece que quien más tiene que perder era el propio Cuesta, quien pudo entender el toreo. Y reconoció que desconocía el mundo taurino, y no es como él pensaba.

Puso como ejemplo que si el toreo fueran 20 tomos, “él compraba 19, el 20 no que es la muerte, la puya, la sangre”, mientras que Fortes le explicó que hay mucha gente que ve ocho corridas al año, y tampoco puede ver eso mismo.

También nos comentó que le hizo una apuesta a Frank Cuesta: que si él toreaba, Fortes cogía una serpiente. Eso se verá en uno de los dos últimos capítulos.

____________________________________

@TorosenelMundo_ 

____________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV 

____________________________________________________________________________