Noticias

Fermín Bohórquez y Álvaro Lorenzo sustituyen a Talavante y Cayetano en el “Día de la Tauromaquia” en Valencia

La Fundación del Toro de Lidia quiere agradecer a los numerosos toreros que se han ofrecido a hacer el paseíllo y sustituir las bajas que se han dado en el cartel y que dan un paso adelante en la lucha por la libertad y en favor de la tauromaquia.

El cartel del festival taurino en beneficio de la Fundación del Toro de Lidia (FTL) ha sufrido algunos cambios en los últimos días por causas ajenas a la organización del evento. Después de conocer que Andrés Roca Rey no haría el paseíllo el día 9 en Valencia (le sustituye Román Collado), hemos sabido que una lesión impide a Cayetano Rivera comparecer ese día y que Alejandro Talavante tampoco estará presente por su propia decisión personal. Actuarán el rejoneador Fermín Bohórquez y Álvaro Lorenzo.

Cayetano Rivera, que ha deseado estar presente en el festival hasta el último momento, finalmente no podrá participar en él debido a las consecuencias de la cogida en Pontevedra, agravadas en su reaparición en la Goyesca de Ronda.

Pese a su no participación, el patrono de la Fundación acudirá al festival y al resto de actos que envuelven el “Día de la Tauromaquia”, mostrando así su compromiso.

Alejandro Talavante confirmó ayer a la organización que no participará en el festival taurino que se celebrará en Valencia este martes 9 de octubre por decisión personal.

Hace unos días, Andrés Roca Rey tomó una decisión en el mismo sentido y anunciamos al poco tiempo que su puesto lo ocuparía el matador valenciano Román Collado.

Queremos agradecer el interés que han mostrado los aficionados por este festival. Reconocemos que han sido días difíciles, aunque también ha sido reconfortante comprobar cuántos toreros hay dispuestos a dar un paso adelante en defensa de la fiesta de los toros.

Queremos dar las gracias a Fermín Bohórquez y a Álvaro Lorenzo, pero también a todos los matadores que se han ofrecido para suplir las bajas y cuyo compromiso y formalidad nos reafirman en el convencimiento de que existe una fiesta que debemos defender y de la que podemos estar orgullosos.

Queremos recordar que la jornada del “Día de la Tauromaquia” irá destinada a alcanzar los objetivos de la Fundación y, gracias a que el festival taurino roza el lleno, la FTL podrá acometer el Proyecto de Recuperación de Plazas para realizar novilladas.

Se constituye así un cartel de máximo compromiso por la causa de todos: el futuro de la tauromaquia.

_____________________________

@PhilippeGilMir

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________