Noticias

Que sea la suerte la que haga los carteles de San Isidro 2019

Simón Casas ha decidido que sea la suerte la que confeccione los carteles de la próxima Feria de San Isidro; e incluya a los toreros con las ganaderías, a través del exitoso sorteo en un bombo.

La fórmula que para la Feria de Otoño impactó gratamente a los aficionados, consiguiendo importantes entradas la está trasladando al próximo serial isidril. Aunque queda la duda, si las figuras van una tarde, no entrarían a ese sorteo, sólo si deciden ir a más de un festejo.

Con base en esto, el ciclo de San Isidro tendría sólo 24 tardes, quitando ocho a las del larguísimo ciclo del 2018; entendiendo que la Corrida de la Beneficencia y la de Prensa no entran en el abono.

Para San Isidro se podrían formar tres grupos de ganaderías:

Un grupo A con las ganaderías más demandadas por las figuras, como son: Núñez del Cuvillo, Juan Pedro Domecq, Jandilla, Alcurrucén, Victoriano del Río, Garcigrande o Puerto de San Lorenzo.

En el grupo B entrarían divisas como las de: Fuente Ymbro, Las Ramblas, Conde de Mayalde, El Pilar o Luis Algarra.

En el grupo C, entrarías las corridas más duras, esto es, las que habitualmente muestran casta y bravura, como son: La Quinta, Miura, Saltillo, José Escolar, Adolfo Martín, Victorino Martín, Pallarés.

Aunque, reitero, no se evitarían suspicacias con lo que respecta a las figuras, pues si sólo vienen a una tarde, podrán torear “sus” toros; pero los que pretendan estar en más de una ocasión, deberán entrar en el sorteo a partir de esa segunda actuación, con las corridas menos apreciadas por ellos.

Igualmente, Simón ha hecho notar que no es compatible ser apoderado y empresario, tiene que desaparecer esta fórmula, para darle mayor oportunidad a todos los toreros.

Deseamos por la grandeza de la Fiesta, que se lleve a cabo esto del bombo una gran idea, pero que participen todos; y que las figuras sorteen aunque sólo acudan a una cita.

___________________________

@PhilippeGilMir

_______________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_______________________________________________________________________