Crónicas

En Osuna… Javier Conde cortó dos orejas al sexto y Pepe Luis Vázquez resultó cogido

Osuna (Sevilla). Sábado 6 de octubre de 2018. Corrida mixta. Se lidiaron dos toros de Albarreal -primero y cuarto- y dos de Fernando Sampedro -segundo y sexto-, un novillo de Albarreal -tercero- y otro de Los Azores, sexto. De juego variado.

Pepe Luis Vázquez: Palmas y cogido por su segundo.

Javier Conde: Vuelta al ruedo, ovación en el que mató por Pepe Luis y dos orejas.

Manolo Vázquez: Oreja y ovación.

Enfermería: Pepe Luis Vázquez fue atendido de golpe en costado derecho, erosiones en la cara y aturdimiento. El banderillero Óscar Reyes Mendoza fue atendido de herida en la frente que necesitó puntos de sutura.

___________________________

Javier Conde ha sido el triunfador de la corrida mixta celebrada esta tarde en Osuna al cortar dos orejas. El novillero Manolo Vázquez también brilló en su debut con caballos y cortó una oreja, mientras que la peor parte fue para Pepe Luis Vázquez, que fue cogido por el segundo de su lote y no pudo continuar la lidia.

Pepe Luis Vázquez dejó algunos apuntes de calidad con capote y muleta en el toro que abrió plaza, un astado de Albarreal que resultó un tanto brusco y que no le permitió redondear. El público agradeció la voluntad y las pinceladas toreras que dejó el sevillano.

El segundo de su lote le apretó de salida en el capote y después lo cogió en el tercio de varas, siendo trasladado a la enfermería, donde entró aturdido y con dolor en el costado derecho. No pudo continuar la lidia.

Javier Conde tuvo momentos de inspiración en su primero en una faena que estuvo acompañada por el cante de Quique Morente. Conde dibujó buenos derechazos y conectó bien con el público. Le pidieron una oreja que el palco no concedió.

Conde tuvo que matar al cuarto por la cogida de Pepe Luis. No dio facilidades este toro y Javier lo fue haciendo hasta robarle algunos muletazos por el lado derecho que tuvieron el sello especial del malagueño. También al natural brilló en el final de la faena, con muletazos con desmayo.

Al sexto le dio bonitos lances en el recibo y brindó a Manolo Vázquez padre e hijo. En la faena logró torear muy despacio con la derecha en muletazos de precioso trazo y verticalidad. Por el izquierdo se orientó el toro, pero Conde ya había dejado constancia de lo mejor de su toreo. Mató de buena estocada y cortó dos orejas.

Manolo Vázquez dejó una muy buena impresión en el novillo de su debut con picadores. Comenzó toreando con mucho desparpajo de capa, dejando buenas verónicas abrochadas con bonita media, y con la muleta aprovechó la noble embestida del de Albarreal para trazar muy bien el toreo con la derecha y brillar en los remates de serie, del más puro estilo sevillano fiel a su apellido. Faena llena de torería que fue una excelente tarjeta de presentación. Se le pidieron las dos orejas, pero el palco dejó el premio en una.

El segundo de su lote no le dejó lucirse de capa, pero con la muleta volvió a dejar patente el buen corte de su toreo y el concepto que atesora. Dejó momentos de toreo con naturalidad por ambos pitones y solo la espada le apartó del triunfo.

___________________________

___________________________

@TorosenelMundo_

_______________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_______________________________________________________________________