Crónicas

En Madrid… Diego Ventura conquista a Las Ventas en Feria de Otoño

Las Ventas. 6 de octubre de 2018. Corrida de Rejones de la Feria de Otoño. Casi lleno. Toros de Ángel Sánchez, Miura (2º y 5º) y Guiomar Cortés de Moira (3º y 6º). De variado juego y condición. El mejor fue el sexto, premiado con la vuelta al ruedo.

Diego Ventura: Ovación, palmas, ovación, palmas, oreja y dos orejas.

____________________________

Salió el primero de herederos de Ángel Sánchez y Sanchez. Con Guadalquivir comenzó su actuación templando su condición. El toro no tenía fuelle desde los inicios pero Diego Ventura hizo lo que mejor sabe hacer y administró bien la distancia para dar unos rejonazos de categoría. La poca conexión con el tendido hizo que no alcanzara el triunfo.

Con Lambrusco comenzó su actuación con el primero de Miura, empleando para ello la garrocha. El astado no permitió el fallo, y el rejoneador tuvo que poner mucho de su actitud para gestionar bien su embestida. Con Nazari realizó el tercero de banderillas de forma muy equilibrada y sostenida. Nuevamente recibe una ovación con este toro de compleja condición.

Del Galope con el tercer toro de la tarde, fue realizado a lomos de Fino. Arrimó la grupa al pitón del toro de manera muy justa y medida. En estos momentos, Diego Ventura conectó con el tendido arrimándose a la fijeza del toro . El tercio de banderillas de nuevo fue lo mejor de la actuación pero su poca fortuna con el rejón de muerte le privó del triunfo.

El cuarto de la tarde, de Ángel Sánchez, salió con poca bravura y casta desde los inicios. Tuvo que poner mucho de su parte el rejoneador y unirse a Juan Manuel Munera para completar un tercio de banderillas en mano a mano. Esta vez hubo torero por encima de toro y la poca clase del astado hizo que el triunfo se esfumase.

En quinto lugar, comenzando con Nazari realizó un tercio de banderillas con mucho brío. Consiguió cuajar con este toro una faena redonda, unido a una actuación sobresaliente por su parte. Más tarde con Lio y Bronce, realizó piruetas y galopes de mucho rigor. El público supo reconocer su actuación y pidió la oreja.

Por último Ventura saludó con la garrocha al sexto de la tarde. El toro fue de vuelta al ruedo, lo demostró desde que salió por chiqueros. Cada uno de los tercios fue casi perfecto, y con Sueño, Morante y Dólar consiguió realizaron conjunto de armonía, temple y verdad. Las banderillas resultaron ser de mucho ajuste y precisión y los rejones colocados con sumo criterio. Se le concedieron las dos orejas con una fuerte petición de rabo.

En conclusión, la tarde de hoy fue de menos a más con unos toros de diversas condiciones, un excelso Diego Ventura, y un público entregado. Destacó el sexto de Guiomar Cortés de Moura, el cual fue premiado con la vuelta al ruedo. La variedad de caballos propició el complemento perfecto al rejoneador para triunfar hoy en Madrid. ¡Viva la Fiesta!

____________________________

____________________________

@Duenases

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________