Crónicas

En Guadalajara… Sólo detalles

Ante una mala entrada en tarde nublada se realizó la tercera novillada del serial 2018 en la Plaza de Toros El Nuevo Progreso, se lidio un encierro de San Martín que resultó manso, descastado, deslucido, que se apagaban en el tercio de muleta, defendiéndose y poniendo en aprietos a los noveles, salvo el lidiado en quinto lugar un novillo feo cariavacado que fue el que duró un poco más.

Mirafuentes de Anda: Salida al tercio, silencio y silencio (en el que toreó por Francisco Martínez.

Francisco Martínez: Silencio y recibió cornada en la pierna izquierda para ya no salir de la enfermería.

Jorge Rico: Silencio y salida al tercio.

________________________

Cuando en una Plaza de Toros falta el principal actor el TORO BRAVO la tarde se vuelve muy cuesta arriba y esto fue lo que sucedió esta tarde en Guadalajara, novillos justos en presentación que se defendieron en el caballo y que si bien el quinto provocó un tumbo fue porque el varilarguero le tapo la salida y lo obligó a embestir.

Sin esta materia prima la fiesta se convierte en una tarde aburrida viendo a los noveles insistir e insistir en la cara de los novillos para solo llevarse sendos sustos tanto Mirafuentes de Anda con un puntazo en el glúteo como una cornada a Francisco Martínez.

Y como dice mi encabezado solo detalles.

Como el buen uso capotero de Mirafuentes de Anda y faena derechista con base de estar encima en su primero, llevándose un puntazo. En su segundo novillo y en el que mató por su compañero herido nada digno que contar.

A Francisco Martínez lo vimos bien de capa a la verónica rematando pintureramente, llevando al novillo al caballo con chicuelinas andantes que le fueron jaleadas, se luce en banderillas, pero con la sarga se enfrenta a un marmolillo que más que embestir se defiende tan fue así que le pega una cornada, mal con el acero. Silencio.

Al español Jorge Rico le vimos toreando con mucha distancia tanto de capa como con la muleta y en tandas muy cortas por lo que poco impactó  a los tendidos. En el quinto de la tarde que duró un poco más logro series que le fueron aplaudidas pero siempre toreando a prudentísima distancia, mata de media delantera y sale a saludar al tercio.

____________________________________

Ir a la galería fotográfica.

____________________________________

@TorosenelMundo_ 

____________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV 

____________________________________________________________________________