Crónicas

En Guadalajara… Román y Curro de la Casa en hombros

Guadalajara (España). Dos tercios de entrada. Última de la Feria de la Antigua. Toros de Pedrés, la mejor corrida presentada por la empresa, y que la ha faltado fondo, manejable en líneas generales, destacando el sexto, por su nobleza y humillación .

Juan del Álamo: Palmas tras leve petición y silencio.

Román: Oreja y oreja.

Curro de la Casa: Oreja y oreja.

____________________________________

Hoy la anunciada corrida de José Cruz, ha sido rechazada, en su lugar una de Pedrés, con kilos. La ausencia de Padilla, que presentó un parte médico para ausentarse hoy de lo que hubiera sido su despedida del coso de Las Cruces, la empresa decidió que el puesto lo ocuparía Curro de La Casa, torero de Guadalajara.

Curro de la Casa a hecho lo propio para acompañar a Román por la puerta grande.

Una corrida que ha sido sin duda la mejor presentada por la empresa, y que la ha faltado fondo, manejable en líneas generales, destacando el sexto, por su nobleza y humillación.

Juan del Álamo, no ha tenido suerte en su lote el primero muy escaso de fondo, se quedo corto en los pocos viajes que regaló, con el cuarto al que saludó con una larga cambiada, llegó a la muleta sin tener una embestida clara, a veces pegando tornillazos, se fue sin poder expresarse.

Román que reaparecía de la cornada del gemelo, ha estado queriendo toda la tarde, con ganas y con empeño por conseguir el triunfo a pesar del juego

de sus dos oponentes. Su primero un toro que llegó sin humillar, al que Román lo atacó rápidamente para conectar con el tendido, le recetó una gran estocada que ya valió una oreja.

Su segundo, un toro soso, distraído por el que también apostó, en una faena mas efectista que artística, casi media y golpe de cruceta para cortar otra oreja. Curro de la Casa, descompasado con su primero le costó coger la distancia y la velocidad al toro. Lo pinchó y dejó una estocada baja. Tras una leve petición le adjudicaron un trofeo.

Sin embargo con el sexto un toro de noble y boyante embestida ha estado muy torero en una faena muy medida, donde han habido muletazos de buena factura dejando los mejores momentos de la tarde, un pinchazo y una estocada efectiva para tener el pasaporte de la puerta grande.

La Feria de Guadalajara mejoró

La Feria de Guadalajara ha notado una mejoría en cuanto a la afluencia de público ese es el mejor dato, aunque faltó el principal argumento el toro. ayer y antes de ayer.

Las actas de los veterinarios rechazaban toros que se lidiaron, sin ningún problema, el presidente firmó para que así fuera, unos con posible manipulación otros por falta de trapío, es de esperar que el colegio de veterinarios de Guadalajara se manifieste al respecto.

Por lo demás una feria donde se han cortado un total de 4 orejas en la corrida de rejones que abrió la feria.

Donde destacó Diego Ventura dejando una faena repleta de técnica, torería, precisión y ajuste, pasará a la historia.

El viernes se cortaron un total de 4 orejas, una Ponce, otra El Fandi y dos Castella, que vio como le sonaron los tres avisos de un toro con dificultades, que pasó sin humillar y al que le debió entrar a matar por segunda vez, se puso complicado y no descubrió con el descabello, sin embargo con el sexto toreo muy despacio y lo mató, siendo esta la faena de esta feria.

El Sábado, Curro Díaz cogería la sustitución de Cayetano, que compartió terna con Perera y López Simón. Ante un desfondado encierro de Valdefresno del que tan solo se salvo el primero de la tarde de Curro Díaz al que le cortó una oreja, dejando los mejores momentos de una tarde sin muchos argumentos, también puntuó Perera que cortó la oreja del quinto de la tarde en una faena repleta de técnica.

López Simón sorteó un primero parado y un sexto con el que no se dio mucha coba, se marchó de vacío.

Una Feria donde se va recuperando en cuanto a la afluencia de público, pero hay que medir más la presencia de algunos toros que han saltado a la arena, falla el criterio y sensibilidad de un palco que va por libre, y creo que sin mucho fundamento a la hora de conceder trofeos algunos por exceso y otros por defecto.

____________________________________

@TorosenelMundo_ 

____________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV 

____________________________________________________________________________