Crónicas

En Albacete… El corridón de la Feria, digno de una plaza como Albacete

Albacete (España). 16 de Septiembre 2018. Dos tercios de entrada, para ver el mejor encierro de la Feria, a falta de lo que veamos mañana. Corrida de La Quinta, de los Martínez Conradi; excepto el quinto, que planteó diversas complicaciones, los otros cinco fueron para triunfo grande, encastados.

Andrés Palacios: Saludos en ambos.

Rubén Pinar: Oreja en cada toro.

José Garrido: Aplausos y saludos en su lote.

___________________________

Andrés Palacios, enfrentó a un ejemplar de 560 kilos, que ya provoca ¡olés! nada más ser recibido a la verónica. Brinda al público, inicia por alto a los medios, lo que impacta, para después seguir con un par de series con la derecha, que toma bien, aunque hay que tirar de él con firmeza.

Compagina algunas series con ambas manos, y el toro se literalmente para arriba. Aunque sale con la carita algo alta, pero Andrés no le deja pensar, y concreta una serie de frente. Con mucho empaque, que hace sonar la música. Estocada algo tendida, que hace tardar en caer, teniendo que saludar al provocar fuertes aplausos.

En el 4° de 510 kilos, es otro buen toro, cala algo más en el público que en su primero, provocando compases musicales por parte de la banda. Muletazos sueltos de frente a pies juntos, al natural, muy jaleados, que podríamos decir, que han sido de lo mejor de la tarde. Cuatro pinchazos, aviso. Palmas y saludos, tras ser avisado. Se aplaude fuerte al toro.

Rubén Pinar, su primero de 518 kilos, lo recibe con una serie de verónicas que gustan. Tras una buena vara hace un quite por chicuelinas, recortadas con dos dos medias belmontinas.

Brinda al público. A su toro, lo saca a los medios y le endosa una serie de bella ejecución, con un invertido de gran profundidad. Una serie de naturales, que hacen que suene la música. Estocada recibiendo. Oreja.

El 5° con 541 kilos, con apariencia de buen toro, es bien banderilleado y lo brinda al público. Desconfía algo Rubén, con series algo separaditas, para después torear bien por su mano derecha. Espadazo algo delantero y perpendicular, que retrasa la caída y tiene que descabellar, pero consigue otra oreja.

3° es para José Garrido, con 463 kilos, al que saluda con verónicas genuflexas por ambos pitones. Una buena vara. Faena de buena ejecución, pero que no cala en el público. Finaliza con una estocada algo caída, que se aplaude. Palmas a este buen toro. Saludos.

El sexto y último de 507 kilos es aplaudido de salida. Recibe una buena vara, con aplauso al picador cuando se despide. Buen trabajo del peonaje. Se queda algo más parado que sus compañeros de camada, y le hace a Garrido tomar las cercanías. En los tendidos, nadie mueve un dedo, apuntándose Garrido a las cercanías. Buena labor del peonaje. Ovación y saludos tras pinchazo y estocada. Se aplaude al toro, en el arrastre.

Una gran corrida de toros, hemos disfrutado esta tarde.

Mañana cierre de la feria.

_____________________________

_____________________________

@jesuschatinova1

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________