Noticias

Importante presencia de gremios y gran público taurinos en el Congreso del Estado de Coahuila

Con una clara mayoría y presencia de los dirigentes de los estamentos taurinos fue presentada en el Congreso del Estado de Coahuila, la propuesta para derogar el artículo de la Ley que prohíbe las corridas de toros.

Lo taurinos coahuilenses se hicieron presentes para manifestar a los señores Diputados, la gran afición tan arraigada que existe en el Estado. También han estado un minúsculo grupo de antitaurinos, quienes sólo evidenciaron el poco interés, así como, todo hace ver, la penosa manipulación de que fueron objeto por el anterior gobierno estatal, para lograr una ‘venganza política’.

Hablamos con el torero, empresario y apoderado, Arturo Gilio, quien nos comentó, que “… entró la iniciativa para modificar la ley en su parte “antitaurina”, para que la Fiesta de los toros, entre a la protección animal, como ocurre con la cacería, la charrería, el rodeo y las peleas de gallo.

Tras esto, pasarán aproximadamente 45 días, pudiera ser antes, y habrán foros en diversas partes del Estado de Coahuila, para posteriormente subir a discusión y a su consecuente aprobación.

El taurino se hizo presente, pero lo más importante, fue la acogida que tuvo entre los aficionados, las peñas y grupos organizados que vinieron hacer presente su pasión por los toros.

Es importante que se sigan manifestando todos los que amamos al arte del toreo, con el fin de que conozcan los Diputados y los Senadores, que los taurinos estamos unidos, que sientan la presencia de los taurinos y de la ciudadanía en general, eso dará una poderosa fuerza a la vigencia de la Fiesta”.

Bajo este importante precedente, sólo queda consumar la unión de los taurinos, de los aficionados organizados en peñas y demás grupos en toda la República Mexicana, para defender con ahinco al arte del toreo.

Todo se puede si todos estamos unidos.

________________________________

El gran público taurino fue apoyar a los estamentos taurinos, con el fin de impulsar la derogación del apartado que prohibe las corridas de toros en Coahuila

________________________________

________________________________

@PERIODISTAURINO 

_____________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_____________________________________________________________________________