Crónicas

En Daimiel… Triple puerta grande en la despedida de Padilla

Daimiel (Ciudad Real). Domingo 2 de septiembre. Corrida de toros mixta. Toros y novillos de la ganadería Guadalmena, muy serios, de gran trapío, bajos, con buena cornamenta y de preciosa lámina.

Juan José Padilla: Dos orejas y oreja.

Emilio de Justo: Dos orejas y oreja.

Carlos Aranda: Oreja y dos orejas.

Detalles:

El sexto, de nombre Lastimado, herrado con el número 16, negro listón de capa , nacido en 12-14, fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

________________

Y salió el primero astado de la tarde que le correspondería a Juan José Padilla quien de inicio lo recibió con una larga cambiada de rodillas que hizo que el público entrará de lleno en la faena. El enemigo en el jaco empujó con bravura y fue reconocido por el respetable reunido allí. El inicio de faena estuvo marcado por probaturas por ambos pitones sometiendo mucho al enemigo y adornandose con molinetes. Seguidamente trazo con la mano diestra profundos y suaves muletazos. El final de faena fue por manoletinas. Entró a matar con decisión dejando una muy buena estocada que sirvió para que la presidencia cortará dos trofeos.

El segundo toro, el de la despedida de Padilla en Daimiel lo recibió con un variado recibo capotero por delantales y chicuelinas. El enemigo empujó en el jaco, pero fue masacrado en varas por una mala actuación del varilarguero. El inicio de faena fue muy torero sentado en el estribo y sacándoselo hacia los medios. Sólo consiguió alguna buena tanda con mucha templanza por el pitón derecho, poco pudo hacer más el ciclón de Jerez. Entró a matar y dejó una buena estocada que hizo claudicar de inmediato al oponente. Oreja

Y salió el segundo se la tarde que le cayó en suerte a Emilio de Justo, quien de inicio le dibujó verónicas de muy buen gusto acompañandolo con la cintura. Emilio dejó a su oponente por chicuelinas al paso y empujó con alegría y bravura al caballo. El inicio de faena estuvo marcada por su sello muy personal con mucha firmeza. Seguidamente dejo con la mano derecha trazos de mucha profundidad, clase, buen gusto y poderío sometiendo cada vez más al astado. Por el pitón izquierdo dejo buenos naturales de uno en uno con mucha torería. Finalizó por ajustadas manoletinas con un punto de tremendismo. Se tiro a matar con decisión y dejó una buena estocada que hizo que el astado doblará. Doble trofeo.

El quinto de la tarde fue para nuestro ya conocido Emilio de Justo, el diestro lo toreo con mucha pureza y naturalidad con el capote dibujando cadenciosas verónicas sobre el albero de la bonita plaza de Daimiel. El toro volvió a empujar con bravura y alegría al jaco. En la muleta consolidó una faena de temple, sabor y torería por ambos pitones. Estuvo erróneo con los aceros, pero consiguió un trofeo.

Salió el primer novillo de la tarde para Carlos Aranda quien de inicio le pegó una larga cambiada y fue desarmado sin consecuencias. El precioso novillo muy entipado entró de largo y con transmisión al jaco. En la muleta el novillo se vino a menos y fue muy parón, Carlos lo intento por activa y pasiva y consiguió una buena tanda por el pitón derecho. Entró a matar de frente y por derecho y dejó una gran estocada, que por suerte no fue nada la tarascada que le tiro al entrar a matar.

Salió el cierraplazas para Carlos Aranda, lo recibió al compás abierto con cadenciosas verónicas y un buen remate torero. El novillo en el jaco empujó con mucho tranco y con la cara muy colocada. Carlos construyó una sólida faena por ambos pitones y adornandose con su sello tan personal por trincherazos. Entró a matar y dejó una buena estocada que hizo que el respetable pidiera los trofeos para el jóven novillero. Corto dos orejas y vuelta al ruedo en al arrastre para el novillo.

_____________________________

@_tauromaquia_si

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________