En Puebla de Don Rodrigo… Puerta Grande para Sánchez Vara

Puebla de Don Rodrigo (España). Jueves 30 de Agosto. Toros de Mollata, de buena presentación, apretados de carnes, muy astifinos, bajos y serios.

Sánchez Vara: Oreja y dos orejas.

Emilio Huertas: Oreja y ovación.

Gómez Del Pilar: Oreja y ovación.

_________________

Salió el primer toro de la tarde que le correspondió a, Sánchez Vara, quien de inicio pudo hacer muy poco con el capote. El enemigo apretó en varas y le dejaron tres puyazos. El prólogo de la faena estuvo marcada por las tandas por la mano derecha llevándolo con recorrido y templando. Por el pitón izquierdo casi ni lo probó. Entró a matar con decisión y hizo sucumbir al oponente. La presidencia le concedió oreja.

El cuarto de la tarde para, Sánchez Vara, con el capote se estiró a la verónica con el compás abierto y acompañando la embestida hacia los medios. El toro empujó con fiereza pero se quedó dormido en el peto. Hizo un buen quite por chicuelinas, con muy buen gusto. El inicio de faena fue de rodillas y le recetó un gran remate con un trincherazo. Sánchez Vara trazó con la mano derecha suaves trazos, con mucha profundidad y buen gusto. Con la mano izquierda le dejó muletazos de uno en uno con mucha transmisión. El final de faena estuvo marcada por un arrimón. Dejó una buena estocada y le otorgaron las dos orejas.

El segundo toro de la tarde fue para Emilio Huertas, poco pudo hacer el diestro churriego con el capote, el toro lo desarmó en varias ocasiones. El oponente empujó con alegría al jaco y el varilarguero dejó un buen puyazo. Emilio dejó un buen inicio de faena. Seguidamente por el pitón derecho dejó suaves trazos que el respetable supo ver. Por el pitón izquierdo el toro era más tardío y cogió a Emilio, pero sin consecuencias ninguna. El respetable reunido allí pidieron oreja, que fue concedida.

El segundo del lote de nuestro ya conocido Emilio Huertas, poco pudo hacer con el capote. El enemigo hizo una buena pelea en varas, le dejaron cuatro puyazos. En la muleta el astado fue muy brusco y con mucho temperamento, Emilio no lo supo entender y lo único destacable de la faena fue una tanda que le sacó por el pitón derecho. Estuvo erróneo con los aceros.

Y salió el tercero de la tarde para Gómez Del Pilar, lo recibió dibujando sobre el ruedo verónicas de mucho gusto. El enemigo empujó con alegría al jaco. El principio de faena estuvo marcado por la falta de fuerzas del astado. Gómez lo probó por ambos pitones pero sin transmisión, sin ligazón y sin recorrido. Dejó una gran estocada que hizo que cayera la oreja.

El sexto y último toro del festejo, fue para nuestro ya conocido, Gómez Del Pilar, el cual recibió al cierraplaza dibujando verónicas por ambos pitones. El enemigo fue bravo y encastado en el caballo. El inicio de faena fue de lo más torero posible por genuflexiones, doblandose mucho con su enemigo. Seguidamente por el pitón derecho dejó muletazos muy ligados, con mucha emoción y transmisión. Con la mano izquierda poco pudo hacer con el astado, pero lo intentó por todos los medios. El final de faena le recetó unos circulares invertidos de mucho poder y una tanda por manoletinas. Falló en los aceros y no tuvo trofeos.

____________________________

@_tauromaquia_si

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________