Noticias

José Garrido, Trofeo Chicuelo II al triunfador de la Feria de Cuenca 2017

El alcalde Ángel Mariscal ha entregado a José Garrido el Segundo Trofeo Chicuelo II al máximo triunfador de la Feria Taurina de San Julián 2017. El diestro ha recibido una pieza del ceramista Tomás Bux de manos de Mariscal y frente a la estatua del torero Manuel Jiménez Díaz, Chicuelo II.

Entre los motivos que llevaron al jurado a tomar esta decisión, el pasado mes de noviembre, destaca que en el primero de sus dos paseíllos lograra cortar cuatro orejas tras una tarde redonda y completa de principio a fin, especialmente en el toreo con el capote, al natural con la muleta y certero con el estoque.

Asimismo, el jurado también valoró en positivo que el torero extremeño entró en la feria por la vía de la sustitución y que demostró una ambición y unas ganas por agradar al público conquense dignas de mención. Méritos que hicieron que saliera a hombros por la puerta grande ese día y que volviera a torear en el último día de feria, también sustituyendo a un compañero, y cortando otra oreja más.

El jurado estuvo compuesto por el concejal de Festejos, Pedro J. García Hidalgo; el periodista Leo Cortijo; el presidente del Colegio de Veterinarios de Cuenca, Luis Miguel Colmenar; el presidente de la Peña Taurina Conquense, Eulalio López y Paco Giraldos, como aficionado. Con voz pero sin voto, en la deliberación estuvieron también presentes el alcalde, Ángel Mariscal, y el empresario Maximino Pérez.

____________________________

@PhilippeGilMir

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________