Crónicas

En Málaga… Pablo Hermoso y Lea Vicens cortan una oreja en el cierre de la Feria

Málaga. Domingo 19 de agosto de 2018. Séptima y última corrida de la Feria de agosto. Toros de Fermín Bohórquez, bien presentados y de juego desigual. Dos tercios de entrada.

Pablo Hermoso de Mendoza: Oreja y silencio.

Lea Vicens: Vuelta al ruedo y oreja con petición de la segunda y dos vueltas al ruedo.

Guillermo Hermoso de Mendoza: Ovación y ovación tras aviso.

_____________________________

Pablo Hermoso de Mendoza y Lea Vicens han sido los triunfadores del festejo de rejones que esta tarde ha cerrado la Feria de Málaga. Ambos cortaron dos orejas e incluso a la rejoneadora francesa el palco le negó una segunda que el público reclamó. Guillermo Hermoso de Mendoza, aún sin cortar orejas, mostró un buen nivel.

Pablo Hermoso paró templado al primero de la tarde con Alquimista. En banderillas brilló en las galopadas de costado con Berlín, recortando y metiéndose por los adentros. Con él clavó de frente y se adornó haciendo la ‘hermosina’. Completó el tercio con Januká adornándose con piruetas a la salida del par. Puso cortas con Hiato y mató de rejón certero. Oreja.

Al segundo de su lote lo recibió con Manizales y le puso un solo rejón de castigo. En banderillas comenzó con Extraño, que momentos antes había sacado su hijo, y con el que no logró calentar el ambiente por falta de colaboración del toro. Sí lo hizo Dalí clavando de frente con un toro ya muy aplomado. Las cortas las puso con Bacano y pinchó en dos ocasiones, por lo que no pudo aumentar su triunfo.

Lea Vicens paró a su primer toro con Bach y comenzó en banderillas con Bético, con el que puso tres palos, el último de ellos al violín y galopó con temple de costado. Con Bazuca puso una banderilla más y cortas con Greco. Mató de rejón y descabello y dio vuelta al ruedo.

Lea templó muy bien con Guitarra al quinto después de clavar un rejón de castigo. Siguió templada con Gacela, batiendo bien en dos banderillas. Con Diluvio llegó a los tendidos en dos palos yendo de frente y templando mucho a la salida. Concluyó la faena con Deseado poniendo una buena banderilla y dos cortas. Mató de rejón efectivo y le fue concedida una oreja, aunque le pidieron las dos.

Guillermo Hermoso de Mendoza paró al tercero con Napoleón. Su actuación en banderillas fue vibrante con Extraño, con el que batió muy bien y galopó de costado. Pero lo mejor llegó con Ícaro y su forma de torear doblándose y reuniéndose mucho con el novillo. Puso cortas con Pirata, sufriendo algún apuro cuando quiso clavar a dos manos. El rejón de muerte quedó trasero y después pinchó perdiendo un probable triunfo. Fue ovacionado.

Hermoso júnior toreó de salida al sexto novillo con Barrabás y después se lució en banderillas con Disparate, templando mucho dejando tres palos buenos a pesar de que el novillo estaba bastante rajado. De nuevo montó a Pirata para las cortas, poniendo esta vez sí un buen par a dos manos. Merecía el triunfo, pero tuvo que descabellar y lo perdió.

_____________________________

_____________________________

_____________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________