Noticias

Corneado el novillero mexicano Pablo Martínez ‘Finito’

El novillero mexicano, Pablo Martínez Finito, alumno de la Escuela Taurina de José Cubero Yiyo de Madrid, sufrió una cornada que le infirió una vaquilla en el cortijo de El Prado en Segovia.

Fue trasladado a Madrid para ser atendido de urgencia y después de ser valorado y sometido a diversos estudios y fue operado en la capital de España.

Este percance es el “bautizo de sangre” del joven torero. Por ser una zona sumamente delicada, que requiere indispensables movimientos para ejecutar el toreo, estará en constante observación.

Cabe hacer notar, que Finito, ya ha participado en diversos tentaderos en la península ibérica, estará tras su recuperación en faenas de tienta en Andalucía y Francia.

También ha tenido la oportunidad de convivir y recibir consejos profesionales del maestro Juan Antonio Ruiz Espartaco, lo que ha sido, a decir del novillero mexicano “… una gran experiencia llena de la sabiduría del Maestro Espartaco”.

El novillero Pablo Martínez Finito, de acuerdo al parte médico ofrecido por el, Dr. Francisco Iturribarria Márquez, fue atendido de una cornada en el antebrazo izquierdo a la altura de la muñeca con orificio de entrada de 2 centímetros con una trayectoria ascendente de 3 centímetros contundiendo el ligamento anular anterior del carpo y otra trayectoria lateral de 4 centímetros que quebranta el músculo flexor común.

Le deseamos pronta recuperación.

____________________________

El Maestro Juan Antonio Ruiz Espartaco a dado importantes consejos al novillero mexicano Pablo Martínez Finito

____________________________

@PhilippeGilMir

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________